De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la Alerta Meteorológica, se indica el ingreso de un sistema frontal desde la tarde del viernes 17 de febrero, que afectará la zona norte de la Región de Aysén, con montos estimados normales en costa y valles, y moderados a fuertes en el sector cordillerano, principalmente en la madrugada del sábado 18 y la madrugada del domingo 19 de febrero.
En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Aysén declara Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Coyhaique y Aysén por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
*Estado de Aeropuerto Balmaceda: Operativo.
*Estado de Carreteras: Carabineros de Chile.
*Pasos Fronterizos:Carabineros de Chile.
*Estados de Puertos: CON RESTRICCIÓN
*Índice UV: 5 MODERADO
*Condición de Tiempo: NUBLADO Y CHUBASCOS