Autoridades de Gobierno inauguran Año Escolar en Educación Parvularia 2017 en Fundación. Integra

Date:

En el patio de juegos del Jardín Infantil y Sala Cuna “Las Araucarias” de Coyhaique, este martes 21 de marzo se dio inicio al Año Escolar en Educación Parvularia 2017 en la región de Aysén. La actividad contó con la participación de niños, apoderados, equipos técnicos, autoridades de Gobierno y funcionarios de Fundación Integra quienes destacaron la importancia de los estudios desde la primera infancia para la construcción de un Chile más justo.

Para la Directora Regional de Fundación Integra, Ada Carrasco Furniel “la sala cuna y el jardín infantil no son solo lugares donde niños y niñas reciben cuidado mientras sus madres y padres trabajan. Día a día vemos sus efectos positivos: los ayuda a fomentar la comunicación, sociabilidad, creatividad, imaginación y trabajo en equipo. Habilidades que los acompañarán toda su vida gracias al papel que cumplen educadoras, técnicos y el equipo educativo en general”.

Dicha inauguración también sirvió para destacar los avances en materia de educación que este Gobierno ha llevado a cabo en el país como los 50 mil nuevos cupos en educación, y las creaciones de la Subsecretaría de Educación Parvularia, la Superintendencia de Educación y la Intendencia de Educación Parvularia, además del trabajo en infraestructura y cobertura.

Por su parte el Seremi de Educación, Patricio Bórquez Antimán, valoró el trabajo que realiza Fundación Integra en materia de educación de calidad destacando que “ellos (Fundación Integra) han hecho un tremendo trabajo y un aporte en materia de educación parvularia, y en especial en el tema de cobertura lo que significará un aumento en cupos de mil más. El poder transformar estos espacios de primera infancia como el punto inicial para avanzar en educación pública y de calidad es lo que nos tiene contentos y porque son los que están concretando el mandato de la presidenta Michelle Bachelet”.

Pero esta inauguración no tan sólo sirvió para recalcar los avances en materia de educación sino que también para conocer in situ parte del trabajo que las educadoras y asistentes de párvulos desarrollan con los niños y niñas durante una jornada normal y que básicamente se basa en espacios educativos en donde los niños y niñas son protagonistas del aprendizaje a través del juego.

Finalmente destacar que Fundación Integra atiende en la región a más de 840 niños y niñas de 8 comunas de la región y que tiene como centro el bienestar, el aprendizaje oportuno y pertinente y el protagonismo de los niños y niñas, fortaleciendo los aprendizajes, talentos y habilidades que les permitirán enfrentar el diario vivir, aportando a la construcción de una sociedad inclusiva, solidaria, justa y democrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...