Gobernador de Aysén destacó interés de los estudiantes en ser parte del Censo 2017.

Date:

Una completa capacitación presencial de cuatro horas para ser censistas, realizadas por una profesional del INE en las salas de clases, recibieron alumnos de tercero y cuarto año medio del liceo San José U.R. de Puerto Aysén.
Esta es una instancia que ya se desarrolló en los liceos Raúl Broussain Campino y Politécnico de la misma ciudad. El Gobernador Marcos Saavedra Quintanilla, destacó el interés de los estudiantes en ser voluntarios y participación esta instancia tan importante para el país.
La autoridad provincial añadió que, “el Censo es una gran oportunidad para todo el país, ya que, no solamente aporta con la información básica que necesitamos para tener una base estadística, sino también, porque es una herramienta y un instrumento que nos permite tomar buenas decisiones, con información real, planificando el futuro y también la inversión pública y privada. Por eso, esta es una responsabilidad que tenemos como país, no es solo del INE, no depende de un Ministerio, sino que el Censo nos pertenece y es responsabilidad de todos los chilenos”.
El trabajo que en este momento se realiza con los voluntarios de los establecimientos educacionales, ya tuvo una etapa similar con los servicios públicos, informó el encargado del INE en Puerto Aysén, Juan Morales.
“En estos momentos estamos trabajando con el liceo San José, anteriormente estuvimos en los liceos Politécnico y Raúl Broussain Campino, dando curso a las capacitaciones en los establecimientos educacionales, con un trabajo previo con los servicios públicos, los cuales han sido capacitados en un setenta por ciento. Decir también que, va muy bien encaminado este proceso, una vez que tengamos al cien por ciento de las personas capacitadas, será un logro muy bueno para nosotros”.
Julio Nicolás Troncoso Medina, es un alumno de cuarto año medio del liceo San José U.R. de Puerto Aysén, quien fue claro en señalar que esta una importante iniciativa, haciendo un llamado al resto de los jóvenes a involucrarse en este tipo de actividades.
“Considero que esta oportunidad es súper importante para nosotros los alumnos que estamos en cuarto medio, porque el Censo es súper importante y yo creo que aquellos que dicen que no lo es, que no tiene relevancia, están muy mal. Entonces nosotros los jóvenes, como en todo los casos, deberíamos estar súper interesados en esto y súper comprometidos en los temas políticos e iniciativas como el Censo”.
Para el miércoles 19 de abril, la comuna de Aysén ya cuenta con la totalidad dos voluntarios requeridos, superando incluso levemente la cantidad de censistas. Además, la comunidad en general puede conocer detalles de este proceso en www.censo2017.cl, porque “todos contamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...