Carro de Carabineros colisionó con animal suelto en Ruta 240.

0
710

Producto del accidente tres funcionarios resultaron lesionados. El accidente se registró esta madrugada a la altura del km 5 de la citada vía en momentos en que el retén móvil regresaba desde Puerto Chacabuco a Puerto Aysén.

Con lesiones de carácter leve resultaron tres funcionarios de Carabineros de dotación de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, luego que en horas de esta madrugada el carro policial en que se desplazaban colisionó con un vacuno suelto en la vía pública.

Siendo alrededor de las 02:25 horas de hoy, en circunstancias en el que carro regresaba tras entregar un procedimiento en el Retén de Puerto Chacabuco, al llegar a la altura del km 5 de la ruta 240 -en un sector sin iluminación y bajo una copiosa lluvia- un vacuno cruzó en forma sorpresiva la calzada, tras lo cual el conductor pese a efectuar una maniobra evasiva con la finalidad de evitar un accidente, no logró esquivar al animal, resultando lamentablemente el vacuno muerto y el carro policial semi volcado a un costado de la vía con daños de consideración en la parte frontal.

“Hacemos un llamado a las personas que poseen animales o son ganaderos tanto en la comuna con otros puntos de la región, a adoptar los resguardos y prevenir accidentes. Afortunadamente no tuvimos que lamentar lesiones de mayor gravedad para el personal, resultando un vehículo fiscal dañado, el cual está para servir a la comunidad”, expresó el Mayor Luis Tenhamm, Comisario de Puerto Aysén.

El Oficial señaló que el animal no presentaba crotal identificatorio ni marcas que permitan determinar su propiedad o procedencia.

Hasta el lugar concurrió la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), en tanto que los antecedentes fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Puerto Aysén.

Carabineros reiteró el llamado a los crianceros a mantener las cercas perimetrales en buen estado evitando que el ganado deambule en la vía pública, junto con mantenerlos señalados, rodearlos y contabilizarlos al término de cada jornada, previniendo de esta forma la ocurrencia de abigeatos o accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí