Nacional: Fiscalía pide prisión preventiva para seis se los 15 formalizados por millonario desfalco en Carabineros Fuente.

Date:

Se trata de tres ex funcionarios policiales y tres civiles imputados por lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. Para el resto solicito arresto domiciliario total.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva durante el periodo de investigación, para seis de las 15 personas que hoy fueron formalizadas por su presunta participación en el millonario fraude que afectó a Carabineros de Chile.

Se trata de los ex funcionarios policiales Patricio Esteban Morales Díaz (ex comandante), David Alejandro Vega Carmona (ex mayor de intendencia) y Claudio Marcelo Venegas Godoy (ex comandante), a quienes se lea atribuyó autoría en los delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos y asociación ilícita. A ellos se suman los civiles César Fernández, Jaime Valenzuela y Carla González Guerra. Para los otros nueve coimputados, en tanto, el ente persecutor penal pidió la medida cautelar de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de las personas perseguidas penalmente en el caso que dirige el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos. Estos corresponden a los ex carabineros Pedro Enrique Valenzuela San Martín (ex comandante intendencia), Mauricio Arturo Saldaña Vidal (ex comandante intendencia), Sergio Alexis Collao Cáceres (ex capitán), Juan Pablo Muñoz Navarro (ex capitán de intendencia),Víctor Manuel Escobar Rodríguez (capitán intendencia), y Juan Hernán Moraga Gallegos (ex comandante intendencia). También se incluye a los civiles Claudio Arriagada, Patricio Miranda y Patricio Rojas, quienes habrían recibido en sus cuentas corrientes dineros provenientes del departamento de remuneraciones de Carabineros. Según lo expuesto hoy en la audiencia, el desfalco alcanza los $16.500 millones.

Fuente: Emol.com .

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...