Carabineros auxilió a pasajeros de bus atrapado tras anegamiento en ruta 7 Sur.

Date:

La repentina crecida del río Murta inundó un tramo de la vía a la altura del km 780, imposibilitando a la máquina el continuar la marcha.

Un bus atrapado tras una repentina inundación de un tramo de la Ruta 7 Sur producto de la crecida del río Murta, motivó la concurrencia de personal de Carabineros del Retén Río Tranquilo y de la Tenencia de Puerto Ingeniero Ibáñez (F), logrando prestar auxilio a doce pasajeros, quienes permanecían al interior de la máquina de la empresa Sao Paulo luego que el anegamiento de la vía imposibilitara continuar su marcha.

Siendo aproximadamente las 10:55 horas del domingo a la altura del km 780 de la citada ruta, unos 300 metros antes del puente Murta 2, se registró un corte de camino producto del aumento de caudal del río del mismo nombre.

Carabineros procedió a prestar auxilio a los pasajeros –quienes se encontraban sanos y salvos- siendo retirados sobre los hombros hasta un lugar seguro, dada la inclinación con que resultó la máquina producto del reblandecimiento del terreno.

Asimismo, Carabineros se trasladó a hasta la localidad de Cerro Castillo con la finalidad de informar a otros conductores sobre los inconvenientes en la Ruta 7 Sur, en tanto que luego de tres horas de trabajo y luego de la baja en el nivel de las aguas, se habilitó el paso para vehículos con doble tracción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...