Carabineros concluye actividades del 90 aniversario con izamiento de la Gran Bandera Bicentenario.

0
573

La actividad contó con la presencia de la Intendenta regional, Karina Acevedo Auad y del General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona Aysén, quien señaló que este momento debe comprometer a la Institución a seguir trabajando con valores, principios y doctrina por el orden y la seguridad en todo Chile.

Siendo las 12:00 horas es una lluviosa jornada de domingo 30 de abril, Carabineros de Chile –a los sones de la Banda Instrumental de la Prefectura Aysén N° 27- realizó el primer izamiento oficial de la Gran vadera Bicentenario, ceremonia con que se puso término al programa de actividades con ocasión del 90 aniversario institucional tras su fundación en 1927.

Hasta dicha plaza ubicada en Av. Baquedano, a un costado de la 1ra Comisaría, concurrió la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad; el General Máximo Lira, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, autoridades civiles, representantes de las Fuerzas Armadas y Policía de Investigaciones de Chile, con la finalidad de ser parte de este momento histórico.

Dicha tradición patria fue instaurada el 17 de septiembre de 2010 en conmemoración de los 200 años de la independencia de nuestro país.

La bandera -concebida por José Ignacio Zenteno y diseñada por Antonio Arcos en 1817- es el símbolo de unidad entre los chilenos, representando el compromiso con la libertad y esperanza en el futuro.

Desde aquella fecha, un domingo de cada mes, la Gran Bandera Bicentenario se iza en ceremonias solemnes por instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, u organismos del Estado que estén de aniversario durante el mes.

El General Máximo Lira, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, señaló que se trata de un acto como corolario de las múltiples actividades conmemorativas por los 90 años de vida institucional al servicio del país.

«Esto nos debe comprometer a seguir firmemente trabajando como servidores públicos en el cumplimiento de todos los postulados, con valores, principios y doctrina, dando un cabal cumplimento a la misión constitucional, cual es dar eficacia al derecho y garantizar el orden y la seguridad en todo el territorio de la república», expresó.

Asimismo, el Oficial General agradeció a las autoridades presentes y a los carabineros por el compromiso demostrado en cada una de las actividades realizadas durante el pasado mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí