Tras el hecho en horas de la madrugada del sábado, el sujeto se dio a la fuga, en tanto que Carabineros realiza diligencias para dar con su paradero.
Con lesiones de carácter leve resultó una mujer, quien en horas de la madrugada del sábado habría sido víctima de una agresión con un martillo por parte de su pareja de 28 años de edad, en el contexto de violencia intrafamiliar, hecho que motivó diversas diligencias por parte de Carabineros de Coyhaique con la finalidad de dar con el paradero del agresor.
Siendo aproximadamente las 04:15 horas, una voz femenina alertó a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, dando cuenta de la agresión, tras lo cual un dispositivo del plan cuadrante de seguridad preventiva de Carabineros se trasladó hasta un domicilio de calle Tucapel Jiménez, al oriente de la ciudad.
Una vez ocurrido el hecho, el sujeto huyó a través de un sitio eriazo, tras lo cual el personal mantuvo diversos patrullajes en las inmediaciones en virtud de los antecedentes y características del agresor, sin que hasta el momento se tenga resultados positivos.
Hasta el domicilio concurrió igualmente personal del Samu, procediendo a estabilizar y trasladar a la paciente –quien se encontraba consciente- hasta el servicio de urgencia del hospital regional.
El sujeto de 28 años de edad quien registra doce detenciones por otros hechos, no mantiene en la actualidad requerimientos pendientes, tras lo cual Carabineros apoyados por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) desarrollada diversas diligencias con la finalidad de dar con el responsable de la agresión, antecedentes que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.