Operativo Radiológico Beneficia a Usuarios de Puerto Aysén y Mañihuales.

0
969

Tres especialistas de Santiago junto al equipo de la Unidad de Pabellón del Hospital de Puerto Aysén, dieron respuesta en salud a más de 100 personas.
Camila Gutiérrez de 23 años necesitaba un médico especialista en radiología para analizar una serie de malestares que le hacían sospechar la presencia de cálculos e hígado graso. Fue por esta razón que la contactaron desde el Hospital de Puerto Aysén y la sumaron  al operativo médico en el que más de 100 usuarios pudieron dar respuesta a sus demandas en salud en esta especialidad, disminuyendo listas de espera. “Salió todo súper bien, mañana me van a entregar los resultados, pero el doctor me dijo que estaba bien mi salud. La atención fue muy amable”, dijo la joven una vez atendida.
La idea es abordar la patología más frecuente,  comenta Jaime Verdugo, radiólogo del Hospital de La Florida en Santiago  y uno de los tres profesionales que fueron parte de este operativo en el Hospital de Puerto Aysén. “Con una ecografía uno  puede hacer una primera aproximación, diagnosticar casos de colelitiasis (cálculos biliares), nódulos tiroideos, patología musculoesquelética, lesiones del manguito rotador. En general,  toda la patología frecuente que molesta mucho a los pacientes  y que,  con una ecografía, podemos definir más menos el tratamiento y los pasos a seguir adelante con ellos “.
Por su parte, para el subdirector médico del Hospital de Puerto Aysén, Germán Thorkelsen este tipo de operativos “nos permite la disminución de listas de espera, además de  acercar aún más las especialidades a  Puerto Aysén, evitando el traslado de usuarios a Coyhaique“. Gestiones que se irán potenciando en la ciudad, más aún cuando comience la puesta en marcha del nuevo hospital, que se espera inaugurar el segundo semestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí