Según un testigo, una discusión desatada entre otras dos personas tras la excesiva ingesta alcohólica, habría derivado en horas de la madrugada del sábado en una agresión, resultando uno de ellos fallecido.
Diligencias realizadas por personal de Carabineros del Retén Puesto Viejo (F), dependiente de la Primera Comisaría de Coyhaique, permitieron dar en tiempo récord con la identidad y paradero de un sujeto de 21 años de edad imputado por un delito de homicidio en contra de un joven de 22 años, hecho registrado en el transcurso de la madrugada del sábado en la localidad de Villa Ñirehuao.
Siendo aproximadamente las 08:45 horas, una persona de sexo masculino se presentó en dependencias del cuartel policial, indicando a Carabineros que tras encontrarse en un domicilio y luego de haber ingerido bebidas alcohólicas durante toda la noche en compañía de otras dos amigos repentinamente se desató una discusión entre estos, la que tuvo un desenlace fatal.
El testigo relató al personal que en momentos en que se encontraba en el domicilio del presunto agresor, este –según añadió- producto de la excesiva ingesta alcohólica, mantuvo una fuerte discusión con un tercer sujeto. Instantes posteriores, el altercado derivó en agresiones con golpes de pie y puño, resultando uno de ellos fallecido.
Frente a tales antecedentes, Carabineros del Retén Puesto Viejo (F) se dirigieron hasta un domicilio de avenida Manuel Rodríguez en Villa Ñirehuao, logrando constar la veracidad del hecho, pudiendo encontrar a la víctima sin vida en el antejardín del inmueble.
Tras lo anterior, el personal policial se abocó a la búsqueda, desarrollando diversas diligencias, obteniendo antecedentes y efectuando el cruce de información, logrando dar en pocos minutos con el presunto responsable de este lamentable hecho, procediendo a su detención.
Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo las diligencias, el imputado y los antecedentes del caso, derivadas a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.