Directora IPS Aysén supervisa pago del Bono de Invierno.

0
703

A partir del 2 de mayo, el Gobierno comenzó a entregar este tradicional beneficio a todos los adultos mayores que cumplen los requisitos.
Hasta la Sede de la Junta de Vecinos de la localidad de Valle Simpson, se trasladó la directora regional de la entidad, Verónica Melo Valenzuela, para realizar acompañamiento y supervisión del pago de los beneficios IPS, así como del Bono de Invierno.

El Bono este año asciende a $59.188 por pensionado y se estima que son más de 6 mil las personas de la región que recibirán el beneficio. Esta iniciativa significará un desembolso por parte del Estado superior a los 379 millones de pesos.
En la oportunidad, Isabel Torres, quien acompaña todos los meses a su madre a cobrar su pensión, valoró positivamente tanto la entrega del beneficio, como el servicio de pago móvil. “Me parece excelente que vengan a pagar hasta acá porque como es un lugar rural muchos no pueden viajar hasta Coyhaique por problemas de movilización”. –Y agrega que “ella con su platita puede cubrir gastos personal, los que con su pensión no puede pagar”, expresó la vecina de Valle Simpson.
La localidad es uno de los 29 puntos de pago móvil que el IPS mantiene habilitados en la región y hasta donde llega mes a mes con los pagos de las pensiones y beneficios, a través del servicio de una empresa privada de seguridad.
Por su parte, Melo Valenzuela, se refirió al despliegue territorial que lleva adelante el Instituto y además extendió un llamado a todos quienes tengan dudas del proceso de pago del Bono Invierno a acercarse a cualquiera de las cinco sucursales del IPS en la Región. “Para todos quienes no tengan claridad de los requisitos que se deben cumplir para ser beneficiario del Bono de Invierno, los invitó a que se acerquen a cualquiera de nuestras sucursales, dispuestas en las comunas de: Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Coyhaique, Chile Chico y Cochrane, junto a ello contamos con una programación anual de pagos móviles, en 29 puntos de la región, la que se extiende desde Raúl Marín Balmaceda en el norte, pasando por el Archipiélago de las Guaitecas y hasta Villa O´Higgins en el sur”, detalló la autoridad.
El pago en la localidad es también un momento de reunión, lo que fue resaltado por la presidenta de la Junta de Vecinos N° 16 de Valle Simpson, Elsa Abarzúa. “Esta es la oportunidad de tomar contacto con muchos abuelitos que viven en zonas más rurales, por lo mismo no los vemos siempre, ya que nuestras reuniones son después del horario de trabajo, entonces este es el momento propicio para informarles de lo que estamos haciendo, como por ejemplo, que hoy tendremos nuestra celebración del Día de la Madre y el sábado se realiza la entrega de la leña”, detalló la dirigenta.
Culminando el mes de mayo restan por recibir el Bono de Invierno, junto a sus pensiones, los vecinos de las localidades que comprenden las rutas de Tortel y Villa O´Higgins, este 24 y 25 de mayo respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí