Más de 160 niños y niñas de la región participan del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra.

0
634

El programa funciona en 3 establecimientos de la región de Aysén y se caracteriza por tener un enfoque lúdico.
En dependencias del Jardín Infantil “Nueva Esperanza” de Coyhaique se llevó a cabo el lanzamiento oficial del Programa “Vacaciones en Mi Jardín” Invierno 2017 para la región de Aysén. En la instancia participaron la intendenta de la región de Aysén, Karina Acevedo Auad; la directora de Fundación Integra, Ada Carrasco Furniel; la directora regional de Senadis, María Patricia Baeza y la Directora regional (s) de la Superintendencia de Educación, María Angélica Reyes quienes valoraron la importancia de estos espacios para el desarrollo integral de los niños y niñas.
La directora regional de Fundación Integra, Ada Carrasco Furiel, destacó que el Programa está enfocado en “dar continuidad de atención a los niños y niñas que más lo requieren y que por diversos motivos sus familias no tienen a quien recurrir”. Al mismo tiempo la directora regional destacó que “es muy importante relevar este proceso porque le da continuidad de atención, de oferta y atención a los niños y niñas”.
Este programa -con más de 15 años de ejecución permanente- beneficiará en este periodo a 164 niños y niñas de la región, divididos en tres Jardines Infantiles de la región como lo son “Mackay” y “Nueva Esperanza” de Coyhaique, como el Jardín Infantil “Los Chilcos” de Puerto Aysén, ofreciendo continuidad de atención con una propuesta centrada en el juego y la recreación
“Estos programas, que la presidenta ha impulsado hace un tiempo, se han instalado en las vacaciones de verano e invierno, impulsadas por Junji e Integra. Lo que buscan es ayudar a las familias que trabajan y tienen niños en el jardín y que estas vacaciones sean en un espacio de disfrute. Ellos vienen acá a participar en forma entretenida, a mantener la alimentación, bajo el cuidado y resguardo necesarios que todo niño o niña requiere”, destacó la Intendenta Karina Acevedo Auad, en el lanzamiento de este Programa.
La directora del Jardín Infantil “Nueva Esperanza”, Natalia Vásquez señaló que “el objetivo final es que los niños lo vengan a pasar bien, ya que jugando también se aprenden valores, conductas, a compartir y a pasarlo bien y que sigue los objetivos de este programa que es tener Vacaciones en Mi Jardín”. A la vez destacó que “los niños se adaptan porque hay una cercanía con sus tías del sistema continuo lo que hace más fácil la adaptación”.
Para desarrollar esta iniciativa, Fundación Integra cuenta en la región con 48 trabajadoras que se encargan de atender a los niños y niñas, quienes previamente recibieron una completa capacitación de parte de los distintos profesionales pertenecientes a los departamentos que conforman la oficina regional, para entregar un servicio óptimo y acorde a los estándares de la institución.
En esta actividad participó la apoderada Cecilia Barrientos, quien destacó la labor que Fundación Integra desarrolla evidenciando que “es un apoyo para las mamás que trabajamos ya que no tenemos muchas opciones con quien dejarlos. Estoy muy agradecida, porque son muchos los niños que no tienen la opción de quedarse con sus mamás y no contamos con una red de apoyo que nos brinde esta opción para poder dejarlos en casa”.
Finalmente es importante destacar que el programa “Vacaciones en Mi Jardín” funciona en todo Chile en 93 centros educativos y recibe a más de 5.500 niños y niñas. Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí