En O’Higgins Niños de la comuna recibieron bicicletas: medida municipal busca fomentar la vida sana y el deporte.

0
656

Con mucha alegría, 127 niños de la comuna de O’Higgins recibieron este fin de semana el que será su nuevo medio de transporte, una bicicleta.
La iniciativa fue un compromiso que el municipio adquirió con los pequeños y sus familias, en conjunto con el concejo municipal y la agrupación Bernardo O’Higgins, con la finalidad de fomentar las actividades al aire libre, el deporte y la vida sana.
La entrega se realizó en una hermosa ceremonia, en donde los pequeños acompañados de sus familias, recibieron el que será su nuevo medio de transporte durante los periodos del año en que el clima sea propicio para su uso, y de esta manera reducir por ejemplo, el uso de furgones escolares para que los estudiantes se trasladen a la escuela.
“Quisiera agradecer al alcalde y al municipio, por este regalo que recibieron nuestros niños, en mi caso son cuatro hijos, por lo que también es un importante ahorro. Estamos muy felices porque esto también los va a incentivar para andar en bicicleta que es un deporte muy sano, más ahora que se viene la primavera”, detalló Marioli Pérez, madre de cuatro pequeños que recibieron este fin de semana sus bicicletas.
Esfuerzo que fue destacado por el alcalde, Roberto Recabal, quien señaló “que este medio de transporte de dos ruedas generará una villa con menos transporte vehicular y más deporte. Con esta medida queremos fomentar la alegría de los niños, su compañerismo y la amistad, esa debe ser la ley que tiene que primar en nuestra comunidad, para que nuestros niños sean buenas personas el día de mañana”, enfatizó el jefe comunal.
La ceremonia finalizó con los niños recibiendo y probando sus nuevas bicicletas, acompañados de sus familias, quienes con alegría presenciaron cómo los más pequeñitos de la comuna más austral de la región, comenzaban a dar sus primeros pasos en su nuevo medio de transporte, instancia en que además el municipio asumió el compromiso de continuar replicando esta iniciativa los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí