Internacional: Operativo para capturar al cabecilla del atentado en Barcelona.

0
607

Younes Abouyaaqoub conducía el camión que arrolló a la multitud. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, los agentes lograron reconstruir los pasos de Younes Abouyaaquob.

La Policía española realiza a esta hora un operativo para capturar al cabellida del atentado en Barcelona, identificado como Younes Abouyaaqoub, quien conducía el camión que arrolló a la multitud y que después mató a una persona que apareció apuñalada al interior de su vehículo poco después del atentado.

Los Mossos (policía catalana) confirmaron que una persona fue abatida en Sant Sadurní d’Anoia por portar lo que parecía un cinturón explosivo, sin embargo, aún no informan si esa persona es el líder de los atentados.

En tanto, algunos medios españoles han asegurado que el conductor del camión ya fue capturado.

Las autoridades difundieron su fotografía para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizar a este presunto terrorista sindicado como el autor del ataque que causó 14 muertos y más de 100 heridos.

Gracias a imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, los agentes lograron reconstruir los pasos de Abouyaaquob en los instantes posteriores a perpetrar el atropello masivo de Barcelona.

Además del atropello masivo en La Rambla, a Abouyaaquob se le atribuye la muerte del joven que fue hallado apuñalado en el interior de un vehículo en Barcelona poco después del atentado, según el responsable de Interior del Gobierno catalán, Joaquim Forn.

Por tanto, sería la víctima número 14 de ese ataque, además de la mujer fallecida en el atentado de Cambrils (Tarrragona) horas después, lo que eleva a 15 el número de muertos.

Fuente: www.cooperativa.cl 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí