“Necesitamos más infraestructura deportiva en el sector alto de Coyhaique”

0
754

Jorge Díaz Moreno, dirigente deportivo de Coyhaique:

“Necesitamos más infraestructura deportiva en el sector alto de Coyhaique”

En la reciente premiación de un Campeonato de Baby Fútbol organizado por el Club Deportivo Huracán y la directiva de la Población Santiago Vera Carter de Coyhaique, más de un centenar de vecinos, niños y jóvenes disfrutaron del “deporte rey” como una actividad sana en el barrio.

“Hicimos este campeonato con la finalidad para unir lazos con otros barrios, con otras poblaciones y con otros clubes deportivos y se pudo lograr, con apoyo del Colegio Sembradores, el municipio, y estuvo también don Gustavo Villarroel”, comentó Jorge Díaz Moreno, vicepresidente de Club Deportivo “Huracán” de Coyhaique.

Sobre la cancha compitieron el anfitrión “Huracán, y el Club Deportivo “Patagón”, ambos en las series niños y juveniles, torneo que se desarrolló el gimnasio del Colegio Sembradores, establecimiento que des esa manera aportó al campeonato.

NUEVO POLIDEPORTIVO

El dirigente deportivo recordó que Aysén es una de las regiones con la tasa más alta de obesidad y alcoholismo, y por ello “apelamos a implementar un nuevo polideportivo en la Clotario chica, un gimnasio para actividad con niños y nuestros vecinos, ya que en el sector alto somos por lo menos 900 vecinos y necesitamos equipar nuestra cancha”.

Por su parte, el Consejero Regional Gustavo Villarroel, quien hace un tiempo apoyo con elementos deportivos, balones de fútbol y petos a la serie damas del club, felicitó a los destacados jóvenes, a su organización y al espíritu competitivo demostrado. Al mismo tiempo coincidió y reiteró su compromiso con mayor y mejores espacios para la actividad física y deportiva en la capital regional y alrededores.

“Desde el Consejo Regional de Aysén hemos financiado en los últimos años un sinnúmero de actividades deportivas y hemos apoyado con el 2% del Deporte (FNDR) iniciativas en toda la región y por cierto a deportistas de alta competencia, pero no podremos fomentar y facilitar el deporte en las personas, sino contamos con más infraestructura moderna, adecuada y descentralizada para que no sólo surjan los nuevos talentos, sino para que se consoliden y tenga una proyección de verdad”, apuntó el Consejero Regional de Coyhaique.

Gustavo Villarroel felicitó por ese esfuerzo deportivo a los integrantes del Club “Huracán”, a su presidente Jorge Díaz Moreno y a la presidenta de la Junta de Vecinos Santiago Vera Carter, Angélica Campos, “porque hay una entrega al deporte que es desinteresada pero necesaria de ejercer y por eso llamo, en este sentido, a impulsar el desarrollo del deporte, apuntando a que sea una disciplina incorporada al aprendizaje de los niños y niñas desde muy temprano en la vida”.

Finalmente, el Consejero Regional por Coyhaique recordó que la Presidenta Bachelet instauró en su Gobierno, vía ley, el Día Nacional del Deporte, el 6 de abril, lo que da la visión de lo que se ha priorizado y que debe ser profundizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí