A través de un acto artístico, la comunidad educativa del Colegio Sagrada Familia de Puerto Aysén quiso destacar y reconocer el importante trabajo que realizan a diario los Profesores y Profesoras, como así también, los Asistentes de la Educación.
Un acto que tuvo momentos emotivos y alegres, donde primó el respeto hacia quienes dedican gran parte de su tiempo a formar a niños y jóvenes desde la educación pre básica hasta la enseñanza media.
La directora del Colegio Sagrada Familia, María Angélica Pérez, quiso relevar el rol que cumple cada uno de los docentes, al transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones.
“Hoy es un día para celebrar, porque toda nuestra comunidad educativa del colegio, profesores, asistentes de la educación, todos los que tenemos esta tarea celebramos. Es así que, el colegio Sagrada Familia festeja el día del educador, donde cada uno de nosotros aporta para que podamos hacer de nuestros alumnos niños felices. Y no solamente lo que se hace en la sala de clases es importante, todo lo que se realiza en el colegio existe porque es importante para los niños. Por ello, queremos agradecer a los profesores y a los asistentes de la educación por el empuje y empeño que le colocan cada día a su trabajo, para que los alumnos y alumnas puedan adquirir en el colegio lo que necesitan”.
Las actividades y el acto para celebrar el día del Profesor y el Asistente de la Educación fue organizado por el Centro General de Alumnos del Colegio Sagrada Familia. Uno de sus dirigentes, Mario Mayorga, señaló que a través de esta actividad se retribuye de alguna manera la dedicación de los educadores al compartir sus enseñanzas y valores con los alumnos.
“El trabajo de ellos es completamente importante, porque los profesores son los que nos forman a nosotros. Así es que, como Centro de Alumnos tenemos que retribuirles y como una muestra de agradecimiento a ese esfuerzo que hacen los profesores día a día, hemos querido organizar esta actividad con mucho cariño. Porque ellos son los encargados de formar nuevas personas y formar sus valores, o sea, muchos dicen que los valores se forman en la casa, sí, pero nosotros pasamos gran parte del tiempo en el colegio”.
La celebración de los educadores y educadoras fue una jornada inserta en el programa de actividades por los 60 años de las Siervas de San José en Chile y la región de Aysén, al servicio de la educación con trabajo, amor y fe.