En el marco de la conmemoración de los 30 años de la instalación de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hugo Dolmestch, junto al presidente del tribunal de alzada de Coyhaique, Luis Sepúlveda y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, informaron de la adquisición del terreno que albergará el futuro “Centro de Justicia de Coyhaique”.
“Esta futura construcción esta muy bien ubicada, aquí se van a concentrar todos los juzgados que hoy pagan un arriendo muy alto, y va ser un Centro de Justicia de primer nivel, desde el punto de vista de la construcción, mantenimiento y será de carácter sustentable. Brindará un servicio de mejor calidad a los usuarios, a los jueces y funcionarios”, indicó la máxima autoridad del Poder Judicial.
El ministro Dolmestch, agregó que “este nuevo centro de justicia contribuirá a brindar una justicia más cercana, más eficiente y moderna”.
En tanto, el presidente de la Corte de Coyhaique, ministro Luis Sepúlveda expresó que: “Este es un momento de suma importancia, estamos muy felices porque en el contexto de nuestros 30 años como tribunal de alzada en Aysén, estamos recibiendo esta gran noticia donde recepcionamos el terreno para construir este nuevo complejo judicial de esta ciudad que sin duda mejorara los estándares para la administración de justicia en Aysén”.
Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, comentó que “esta es una gran iniciativa que ha estado promoviendo el Poder Judicial y que ha contado con todo el apoyo del Gobierno, y es una realidad puesto que el inmueble ya ha sido adquirido y esperamos que en los próximos años se construya y opere para la gente de la región”.
El proyecto “Centro Judicial Coyhaique”, contemplará unificar en 9200 metros cuadrados a los Juzgados de Familia, de Garantía, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Juzgado del Trabajo, Juzgado de Letras y las oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Edificación que se emplazará en avenida Ogana 1270 .
Durante el año 2018 se desarrollara la imagen objetivo de este proyecto para licitar la consultoría de diseño y posteriormente iniciar la ejecución, teniendo un plazo aproximado para su operatividad el año 2021.