Jóvenes de Coyhaique realizaron arborización en actividad organizada por INJUV y CONAF.

0
558

Con el objetivo de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, jóvenes del Colegio Alianza Austral de Coyhaique y el staff del programa Vive Tus Parques del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional forestal (CONAF), realizaron una jornada de arborización en el patio del establecimiento educacional.
La actividad reunió a jóvenes estudiantes de segundo medio, quienes participaron de una charla informativa sobre la importancia de los árboles y también se les enseñó la forma correcta de plantar diferentes especies nativas.
El Director Regional de CONAF, Leonardo Yáñez, indicó que “valoramos el compromiso de los estudiantes y la comunidad educativa por mejorar el ambiente escolar, mediante la plantación de árboles, que junto con la belleza que entregan, ayudan a mejorar la calidad de vida a través de los múltiples beneficios que nos dan”.
“Nuestro objetivo como INJUV es seguir promoviendo este tipo de iniciativas mediante el compromiso de nuestros jóvenes ayseninos, ya que el cuidado y preservación del medio ambiente es tremendamente importante. Sin duda, que en la región de Aysén existe un alto interés de las y los jóvenes sobre el tema”, sostuvo el Director Regional del INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda.
María Ignacia Aro, integrante del staff del programa Vive Tus Parques, y alumna del colegio Alianza Austral, destacó la iniciativa de INJUV y CONAF y señaló que “me parece súper interesante este tipo de actividades, porque es necesario que los jóvenes conozcan la importancia de cuidar la naturaleza. Es un muy buen grupo para trabajar y es necesario que INJUV siga realizando este tipo de instancias, porque ellos son el futuro de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí