Región de Aysén ya tiene sus Senadores(as), Diputados(as) y Consejeros.

0
1747

Tras el cierre del proceso electoral ciudadano año 2017 el día doming0 19 de Noviembre a las 18:00 horas y el inicio del conteo de votos, en la revisión de las primeras mesas del proceso electoral para presidenciales, se pudo palpar rápidamente la tendencia que reflejaría este proceso, que finalmente definió a los dos candidatos que serán parte del balotaje en el mes de diciembre. Sebastián Piñera de Chile Vamos y Alejandro Guillier de la Mueva Mayoría.

Le siguió muy de cerca, la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, posteriormente, José Antonio Kast, Carolina Goic, Marco Enriquez Ominami, Eduardo Artés y finalmente Alejandro Navarro.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier deberán enfrentarse en segunda vuelta el próximo 17 de Diciembre para elegir al próximo Presidente de Chile.

En lo regional David Sandoval Plaza y Ximena Ordenes Neira fueron los elegidos como Senadores por los votantes, el Senador electo David Sandoval indicó sentirse muy satisfecho y contento con el respaldo por la comunidad en los comicios, e indico que trabajara con las mismas energías y dedicación en el senado como lo hizo en la cámara de Diputados. Por otra parte la Senadora electa Ximena Ordenes Neira , aparte de agradecer el apoyo de quienes votaron por ella, dijo a Radio Ventisqueros que : » Desde lo local podemos ser un gran aporte en el Senado».
En la cámara baja los nuevos diputados por la región son : Aracely Leuquén quien muy contenta y emocionada no se cansaba de dar las gracias a la gente que le entrego su respaldo en la urnas , indicando que : “ La diferencia en mi caso se dio principalmente aca en Coyhaique, donde tuve una importante votación. En cuanto al trabajo parlamentario a cumplir nos pudo decir que: “Hay que tener una mirada centrada en el desarrollo y futuro de nuestra Región de Aysen con todos los parlamentarios electos”. Miguel Ángel Calisto el nuevo diputado de la región que saco la primera mayoría en este proceso eleccionario, comento que: “ Valoro este proceso y el apoyo de la gente que confía en mí, y ahora nuestro trabajo va a ser buscar renovar la política y ser local, levantar la voz como regionalista , y en cuanto a el apoyo a Alejandro Guillier, va a depender de lo que se decida a nivel central ”. Para el diputado electo Rene O. Alinco nos pudo decir: “La verdad fue una noche muy larga ya que recién pasada las primeras horas de este lunes 20 sabiendo los resultados parciales, puedo decir que soy uno de los diputados que va a representar a todos quienes me respaldaron, fue un margen muy estrecho de 25 votos los cuales me favorecieron, también quiero agradecer a mis compañeros de lista, porque en conjunto logramos ser una gran fuerza política y la izquierda y centro izquierda tiene hoy una Senadora y un Diputado”.
Finalmente los Consejeros electos de nuestra región fueron los siguientes:

Provincia de Coyhaique:
Marcia Raphael (RN) , Raúl Rudolphi , Gustavo Villarroel , Rodrigo Araya , Andrea Macías y Rocco Martinello .

Provincia de Aysen:
Julio Uribe , Luis Coñuecar , Eligio Montecinos y Sergio González .

Provincia de Capitán Prat:
Carlos Campos y Jorge Abello..

Provincial de General Carrera:
Washington Medina y Ariel Kim .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí