Coro Judicial de Aysén “Licarayen” participó en V Encuentro Nacional realizado en Valparaíso

0
913

Más de 200 funcionarios judiciales divididos en 14 agrupaciones corales se dieron cita en la 5º versión del Encuentro Nacional de Coros. Instancia desarrollada el pasado 24 y 25 de noviembre en Valparaíso y que tuvo la participación del Coro Judicial de Aysén “Licarayen”, agrupación liderada por la ministra de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Alicia Araneda Espinoza.

La actividad artístico cultural tuvo su inicio en las escalinatas de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, donde todos los coros interpretaron “La Joya del Pacífico”, dando así inicio a este nuevo encuentro de coros judiciales.

Posteriormente, en el aula magna de la Universidad Federico Santa María en Valparaíso, se llevó a cabo la gala donde los 14 coros deleitaron a los asistentes y fue trasmitida en vivo a través del canal de televisión canal del Poder Judicial.

Las actividades continuaron durante la mañana del día sábado 25 con tres intervenciones urbanas en zonas típicas del puerto de Valparaíso -Paseo 21 de Mayo, el Muelle Prat y Plaza Victoria- lugares elegidos para que las agrupaciones corales interpretaran lo mejor de su repertorio, sorprendiendo gratamente a turistas y transeúntes.

“La verdad es que este quinto encuentro de coros judiciales es una gran instancia para unirnos como Poder Judicial. Porque además de administrar justicia debemos humanizarla y con este tipo de actividades nuestros jueces y funcionarios reafirman el compromiso que tenemos con la sociedad”, indicó la ministra Alicia Araneda.

El coro judicial de Aysén –que interpretó cuatro temas propios de la zona sur austral- está integrado por los funcionarios Jaime Rute, del Juzgado de Familia; Janette Robles, Marianela Carrasco y la jueza Cecilia Urbina, del Juzgado de Garantía de Coyhaique; Ennio Jara, Daniel Murphy y el magistrado Oscar Barría, del Juzgado de Letras del Trabajo; Leda Fontecha y Claudia Foitzick, del TOP; y de la Corte de Apelaciones Álvaro Gutiérrez, Iván Collado y la ministra Alicia Araneda. Más la colaboración musical del guitarrista Juvenal San Martín y el director de la agrupación Arturo Barros.

Encuentro Nacional de Coros 2018 en Coyhaique

Como una grata noticia calificó la ministra Alicia Araneda respecto de la designación de la jurisdicción Coyhaique para organizar y llevar a cabo el “Sexto Encuentro Nacional de Coros judiciales”, en noviembre de 2018.

“Con mucho entusiasmo recibimos esta noticia dado que la lejanía de nuestro territorio no puede ser un impedimento para que el arte y la cultura lleguen a todas las jurisdicciones del país. Con mucho compromiso asumimos esta responsabilidad y valoramos el apoyo del ministro de la Corte Suprema Carlos Aránguiz y del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán, quienes desde hace un tiempo venían proponiendo a la región como sede de esta actividad cultural. Pondremos el mayor de los esfuerzos para que esta instancia nos acerque mucho más a nuestras comunidades locales”, expresó la ministra Alicia Araneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí