Con un 54 % el candidato de Chile Vamos Sebastián Piñera resulto electo en el balotaje de la elección presidencial 2017.

0
571

Personal a cargo de los distintos puntos de votación como Ejercito, Jefe de Local, Servel, Defensa Civil, Registro Civil y Cruz Roja entre otros, también se aprestaban a recibir a los votantes que comenzaron a llegar muy lentamente a cumplir con su deber cívico a sus respectivas mesas. Cabe destacar por ejemplo la felicitación de don Roberto que el día de ayer pudo sufragar sin problemas en el primer piso del Liceo República Argentina, donde el Servel dispuso de una mesa para personas con discapacidad en el primer piso.
Pasada las 18:00 hrs, se comenzaban a cerrar las mesas de votación según lo estipulaba la ley , a medida que pasaban los minutos y comenzaban a aparecer los primeros resultados muy estrechos para los candidatos a la presidencia en nuestra region . Finalmente con casi la totalidad de las mesas cerradas a nivel nacional la alegría de los militantes y gente perteneciente al candidato de Chile Vamos comenzaban a desatar su alegría al saber que su candidato Sebastian Piñera Echeñique se imponía a nivel nacional con un total de 3.795.121 equivalentes al 54,57% , sobre los 3.160.225 votos equivalentes al 45,43% de Alejandro Guillier Alvarez.
David Sandoval Plaza Senador electo por la Región de Aysen quiso agradecer y expresar su alegría por haber salido Sebastian Piñera como Presidente de Chile: “Un agradecimiento a todos los Aiseninos y a trabajar desde ahora por los grandes desafíos que se nos vienen, para hacer un muy buen gobierno en nuestra región y nuestro país , con la elección de un gobierno que es de la gente como lo demostró en este acto tan concreto y grande.”
Por su parte el vocero del comando de la fuerza de la mayoría Alejandro Huala Canuman, a pesar del reconocer el triunfo electoral de Sebastián Piñera Echeñique, relevó el triunfo de su candidato Alejandro Guiller en la región de Aysén quién obtuvo un 3% por sobre el presidente electo. También agradeció a la ciudadanía este triunfo acá en la región señalando que su sector tiene la legitimidad para ser una oposición constructiva, vigilantes del proceso de las políticas públicas impulsadas por el actual gobierno y que a su juicio se deben extender.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí