Gobernación traslada ayuda de los aiseninos recolectada por bomberos en apoyo a Villa Santa Lucia.

0
584

A primeras horas de este martes, la Gobernación Provincial de Aysén traslada a los albergues que se han instalado en La Junta, gran parte de la ayuda que ha recolectado el Cuerpo de Bomberos de Aysén en apoyo a las familias damnificadas en Villa Santa Lucia.
Es así que, durante la tarde de este lunes se cargaron los vehículos que llevarán artículos de primera necesidad, para el sector que ha sufrido los embates de la naturaleza. El Gobernador Luis Oyarzo, destacó la solidaridad de la gente y de los voluntarios.
“Puerto Aysén se caracteriza por ser un pueblo solidario, precisamente este trabajo se hace en conjunto a las distintas entidades tanto públicas como privadas y también con voluntariados como bomberos que siempre nos ayuda en las campañas de recolección de alimentos, como así también en el trabajo preventivo. Lo que estamos recolectando y es lo que han pedido los pobladores de Villa Santa Lucia es, agua, ropa interior, elementos de higiene personal y alimentos no perecibles”.
El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, destacó el trabajo desarrollado en conjunto a la Gobernación y el importante rol solidario de los voluntarios de esta noble institución.
“Desde que se declaró alerta roja, el Cuerpo de Bomberos de Aysén comenzó inmediatamente a trabajar, las compañías de Puerto Aysén junto a las Brigadas de Mañihuales y la propia localidad que también está trabajando en la recolección. Así es que, ahora llevamos una gran parte y continuaremos hasta el día viernes. Decir también que, nosotros los bomberos siempre hemos estado dispuestos a colaborar en todo tipo de campaña y la comunidad siempre ha estado con nosotros, en esta ocasión en apoyo a Villa Santa Lucia”.
Los cuarteles de la primera y segunda compañía más séptima compañía de Mañihuales están recolectando artículos de aseo personal, alimentos no perecibles y agua para las personas damnificadas en la pequeña localidad de la comuna de Chaiten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí