La Presidenta compartió y conversó acerca de las carreras que seguirán los futuros universitarios que provienen de varias partes del país, como La Serena, Valparaíso, San Fernando, Chillán y Santiago.
Galletas, torta, queque, frutas, parte del tradicional desayuno que la Presidenta Michelle Bachelet ofreció hoy a algunos de los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en La Moneda. “Son un orgullo para Chile y estoy segura de que lograrán grandes cosas”, manifestó la jefa de Estado, quien compartió y conversó acerca de las carreras que seguirán los jóvenes.
Las futuras y futuros universitarios provienen de varias partes del país, como por ejemplo, La Serena, Valparaíso, San Fernando, Chillán y Santiago. Este año, los puntajes nacionales fueron 151, de los cuales 117 corresponden a la prueba de Matemática, nueve a Lenguaje, 14 a Historia y 10 a Ciencias. Por sexo, 118 son hombres y 25 son mujeres. Además, 116 pertenecen a colegios particulares pagados, mientras que en el caso de los municipales se registraron 20, de los cuales 15 pertenecen al Instituto Nacional. En tanto, los particulares subvencionados cayeron de 33 a 15. A la actividad también asistieron la ministra de Educación, Adriana Delpiano, junto a los subsecretarios Francisco Jeria (R) y María Isabel Díaz.
Fuente: Emol.com