Colegio Kalem obtuvo Premio Nacional.

0
726

Con orgullo y mucha alegría fue recibida la noticia por la comunidad educativa del colegio Kalem de Puerto Aysén. Desde Santiago se informó que tres de sus alumnos obtuvieron el Primer Lugar Nacional del Concurso “Dibujando Mi Patrimonio 2017”, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.
Josefa Fontecha Delgado, Julieta Meza Ferreira y José Agustín Bahamonde Moreno, estudiantes de Pre-Kínder “Ciprés”, conformaron el equipo de trabajo que retrató, en un afiche, la figura imponente del colorido puente Presidente Ibáñez de Puerto Aysén. En el paisaje se aprecia un sol resplandeciente sobre el río Aysén circundado de embarcaciones pesquero-artesanales, en torno al Monumento Nacional de 210 metros de longitud.
La competencia de afiches recibió a 1832 participantes de todo Chile, representando a 500 colegios del territorio nacional. El ´primer lugar de la categoría A, recayó en el colegio Kalem de Puerto Aysén, Región de Aysén, en la categoría B se impuso el Museo de Historia Natural de Puchuncaví, Región de Valparaíso, mientras que la categoría C quedó en manos del Liceo Federico Heisse de Parral, Región del Maule.
MEDALLA DE HONOR
En el despacho de la Directora del colegio Kalem, Marcela Jaramillo Mora fueron recibidos, junto a sus padres, los alumnos ganadores del concurso. Una medalla de honor fue entregada a cada uno de ellos como reconocimiento a su talento, creatividad y sentido de trabajo en equipo, que han comenzado a desarrollar desde muy temprana edad.
La Directora se dirigió a los padres para decirles que “este es recién el comienzo de un largo camino que se inicia de muy buena forma con este importante logro para la vida de los estudiantes a tan temprana edad. Valoro en ustedes como familia el apoyo y compromiso que han demostrado con la educación de sus hijos”, indicó.
A la ceremonia asistió también la Jefa de la Unidad Técnico Pedagógica de Enseñanza Básica, Cristina Mayorga Torres y la Educadora de Párvulos, Daniela Navea Silva, Profesora Jefe del Pre-Kínder “Ciprés”, nivel al cual pertenecen los destacados estudiantes que compartieron su último día de clases con esta bella noticia y una fiesta de disfraces junto a todos sus compañeros de curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí