Nacional: Quiebre en TVN: tres directores renuncian con duras críticas a gestión de Solari

0
561

Acusan ausencia de plan estratégico para enfrentar crisis financiera y advierten sobre “inviabilidad” de la señal. Representantes de la oposición María José Gómez, Jorge Atton y Lucas Palacios presentaron ayer su dimisión.

Ayer se concretó un profundo quiebre en el directorio de Televisión Nacional, luego de que los tres miembros que representan a la actual oposición -María José Gómez, Lucas Palacios y Jorge Atton- presentaran su renuncia indeclinable a la instancia, compuesta originalmente por seis integrantes y presidida por el militante socialista Ricardo Solari.

La dimisión se produce justo cuando en el Congreso se encuentra en la recta final la discusión del proyecto de ley que establece una inyección de 47 millones de dólares para el funcionamiento de la señal y 18 millones de dólares para la creación de una señal cultural, debate que podría zanjarse en las próximas semanas.

Mediante una misiva entregada al directorio de la señal estatal -a la que tuvo acceso La Tercera- Gómez, Palacios y Atton justifican su decisión al haber “llegado al convencimiento de que no existen las condiciones para seguir desempeñando nuestra labor en forma responsable y de acuerdo a las obligaciones que nos impone la ley”.

Durante la jornada de ayer, los dos primeros llegaron hasta la oficina de partes de La Moneda para dar cuenta de su renuncia al cargo mediante una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet. Trámite que no realizó Atton por encontrarse fuera de Santiago. Los dos primeros, además, ennviaron un correo electrónico a la secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, dando cuenta de la dimisión.

Fuente: www.latercera.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí