Consejo Regional de Aysén aprobó adquisición de maquinaria multipropósito para comuna de O’Higgins.

Date:

En la reciente sesión plenaria del Consejo Regional de Aysén, se aprobó el financiamiento del proyecto “Adquisición de Maquinarias Multipropósito, Comuna de O’Higgins” por un monto de más 197 millones 220 mil pesos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El objetivo de la adquisición de esta maquinaria está enfocado en el mejoramiento de caminos secundarios e intraprediales, para la disposición final de desechos en rellenos sanitarios y al encausamiento de ríos en temporada estival.
Sobre el proyecto recientemente aprobado, se refirió el consejero regional de la Provincia Capitán Prat, Jorge Abello Moll, “muy necesario para el municipio y para su equipo de trabajo, dados los continuos desbordes del río Mosco en primavera verano, que cada año genera complejidades para los vecinos y para toda la comunidad, con un riesgo por cierto. Con esta maquinaria, más un trabajo en conjunto con el MOP, van a poder atender mejor esta emergencia y empezar a trabajar para encauzar de mejor manera el río Mosco”.
Por otra parte, Carlos Campos también consejero de la provincia Capitán Prat expresó su satisfacción por la adquisición de esta maquinaria “una retro excavadora y un camión plano para los usos que se necesitan en esta comuna. Muy necesarios para poder tener un trabajo como corresponde para ir elevando la calidad de vida de nuestra gente. Lo que hoy se ha aprobado tiene que ver con el progreso de nuestra querida comuna”.
Roberto Recabal Cárcamo, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Villa O´Higgins, se refirió a las obras que desempeñará esta maquinaria y el aporte a elevar el estándar de vida de la comunidad “era un viejo anhelo de toda la población de nuestra comuna contar con una maquinaria multipropósito para entregar apoyo a la gente que más lo necesita. A contar de unos 60 días más cuando adjudiquemos la maquinaria esperamos poder trabajar con nuestros campesinos en hacerles limpia y hacer convenios intraprediales con INDAP, así que es una tremenda noticia para nuestra comuna. Queremos hacer un convenio tripartita entre la Dirección General de Aguas, el Municipio y la Dirección de Obras Hidráulicas, por lo que la maquinaria va a prestar un tremendo apoyo no solamente a los pobladores del sector Mayer, sino también al sector más extremo y aislado de la región de Aysén, que es la del sector Lago O´Higgins”, finalizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...