Ciclo de cine gratuito REVELADO en Coyhaique.

0
802

Este lunes 29 de Enero,  con gran concurrencia de público en el Centro Cultural de Coyhaique, comenzó el ciclo de cine la programación del ciclo de cine gratuito REVELADO que llega por primera vez a Coyhaique desde ayer lunes 29 hasta el miércoles 31 de enero con 14 trabajos audiovisuales, muchos de ellos estrenos en la región y el país, pretende inspirar y despertar conciencias. La programación de REVELADO está representada por un espíritu innovador que permite difundir y tomar acción sobre el cuidado del medioambiente y mejorar el mundo que nos rodea.
El dia de ayer lunes comenzó este ciclo con la presentación de: “An inconvenient sequel: thuth to power”, traducida como “Una secuela incómoda: la verdad al poder” es la segunda parte del reconocido documental que protagonizó el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, y que destapó el tema del cambio climático y calentamiento global en todo el mundo.

Este documental que también tiene a Al Gore como narrador y líder de la cruzada, será la película que inaugurará el ciclo de Cine REVELADO en el Centro Cultural de Coyhaique fue presentado por el Seremi de Energía Juan Antonio Bijit.

Una década después de que An Inconvenient Truth (Una verdad incómoda) introdujese la crisis del clima en la cultura popular, aparece la estimulante secuela que anticipa lo cerca que estamos de una verdadera revolución de la energía.

Una de las personas encargadas de las charlas el día de ayer fue Julián Ugarte, director ejecutivo de Socialab, responsables junto a Corfo de llevar REVELADO hasta Coyhaique; el tema sobre la sustentabilidad y el futuro. En su visita y conversación con Radio Ventisqueros Ugarte nos pudo decir que: “Estos ciclos de cine tienen como objetivo principal el poder crear conciencia en que nuestro planeta necesita ayuda, necesita que comencemos a actuar aunque sea con pequeños hechos o actos que va a ir sumando a poder vivir en nuestro planeta de forma sustentable, tanto nosotros como nuestras futuras generaciones. “

La programación para los días restantes son:

MARTES 30 DE ENERO
16:30 Película: Colours of the alphabet. Trailer
18:10 Casa Club Patagonia charla
18:30 Película: Sonic Sea. Trailer
19:30 Aysén Mira al Mar charla
19:50 Corto Aysén Mira al Mar + Corto Lanarq
20:00 Lanarq charla
20:10 Película: To the Ends of the Earth. Trailer
MIÉRCOLES 31 DE ENERO
16:30 Cortos y Charlas Infantiles: Medio ambiente FICAMS
17:40 Película: Life in Syntropy. Trailer
18:00 Tomas Gueneau charla
18:10 Presentación + Ganadores Convocatoria Revelando
18:35 Vídeo Cecat + Vídeo Vive Aysén
18:45 Vive Aysén charla, 10 mins
19:00 A Simpler Way: Crisis as Opportunity. Trailer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí