Alcalde Ibarra por Intendenta designada “ella cree en las competencias de las personas y es exigente en su nivel de trabajo”

Date:

El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, se refirió a la reciente designación de Geoconda Navarrete, como Intendenta de la región de Aysén, en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.
Ibarra, señaló que cree en la capacidad de esta nueva autoridad, lamentando que antes de que asuma, ya se hayan conocido declaraciones “bastante destempladas”.
“Independiente que tenga una diferencia política, uno tiene que desear que le vaya bien. Yo conozco a la señora Geconda por un tema laboral, ella tiene una posición política absolutamente diferente a la mía, pero creo que tiene una visión de región muy parecida. Ella cree en las competencias de las personas y es bastante exigente en su nivel de trabajo, por ello, deseo que sus equipos profesionales la acompañen, porque el liderazgo no sirve de nada sino existe un existe un equipo competente detrás. En ese contexto, no podemos comenzar a evaluarla antes de que inicie su labor, porque yo he visto unas declaraciones bastante destempladas respecto de su persona”.
El Alcalde Ricardo Ibarra, solicita a la nueva autoridad no cometer el mismo error de otros ex intendentes que han caído en el centralismo y se olvidan de otras comunas distintas a Coyhaique.
“Lo único que yo le pido, que no sea igual que otros intendentes que hemos tenido, que en realidad se enclaustran en un bunker en la intendencia en Coyhaique y se olvidan que su rol es regional. Ya que, finalmente nos transformamos en que seguimos siendo satélites de Coyhaique, porque se habla de descentralizar el país y se termina centralizando todo en Coyhaique. Así es que, yo quiero desear a la señora Geoconda Navarrete, que le vaya bien, porque si ello ocurre los beneficios van a ser para todas las comunas. En el caso de Chile Chico se necesita de un Gobierno Regional fuerte, técnicamente capacitado y de autoridades que tengan la misma sintonía con los alcaldes”.
El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valbenito, también se refirió a la próxima designación del gobernador o gobernadora de la provincia General Carrera.
“El Gobernador o Gobernadora que llegue acá, independiente del partido político que sea, la idea es que esté en la sintonía del desarrollo, que podamos compartir un programa de desarrollo en conjunto. Nosotros tenemos una muy buena relación de trabajo coordinado con Marcelo Santana, lo que se está extendiendo al Alcalde de Tortel y de Cochrane, porque queremos hacer un foro común del sur. En ese contexto, los gobernadores juegan un rol protagónico en el sentido de abrirnos las puertas con las autoridades ministeriales y del nivel central”.
El Alcalde de la ciudad del sol, se mostró dispuesto a trabajar con las nuevas autoridades, recalcando que, independiente de las diferencias políticas, lo que debe primar ante todo es el bienestar de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...