Privados de libertad Imputados por robo con homicidio en Pto. Aysen.

Date:

El Juzgado de Garantía de Puerto Aysén decretó este miércoles 21 de marzo,  la medida cautelar de prisión preventiva de Nelson Alejandro Ruiz Ruiz, y ordenó el ingreso al Centro de Detención Preventiva la ciudad de César Leandro Chiguay Mancilla y Claudio Andrés González Avendaño, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con homicidio, quebrantamiento de condena y beneficio penitenciario. Ilícitos perpetrado el domingo 18 de marzo recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 263-2018), el juez Rodrigo Grez ordenó el ingreso de Ruiz Ruiz, Chiguay Mansilla y González Avendaño al centro penitenciario de Puerto Aysén, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, alrededor de las 22 horas del pasado 18 de marzo, en el sector Río Los Palos, los imputados abordaron el taxi que conducía Manuel Arturo Mañao Leiva, para trasladarse hasta el sector de la ribera sur del río Aysén. Al llegar a dicho lugar, cerca de las 22.20 horas, le ordenaron al conductor detener el vehículo. Momento en el que González Avendaño, premunido de una pistola calibre 9 milímetros, procedió a disparar en dos oportunidades a la víctima, impactando, primero en el muslo de la pierna derecha y, tras bajarse del vehículo de alquiler, en la zona de la cabeza. En paralelo, Chiguay Mancilla y Ruiz Ruiz sustrajeron la billetera de la víctima, dándose a la fuga.

Producto de la agresión, Manuel Mañao Leiva falleció en el lugar, debido a un traumatismo encéfalo craniano provocado por el proyectil.

Al cometer el delito, Nelson Ruiz gozaba del beneficio de la libertad condicional, en una causa en la que fue condenado a 8 años de presidio. En tanto, César Chiguay y Claudio González, hacían uso del beneficio de salida dominical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...