Hoy lunes 2 entra en vigencia Ordenanza Municipal.
Se trata de tres calles de alto flujo en coyhaique como son: Baquedano, Simpson y Ogana las que tendrán prohibición hasta las 18:30 hrs del sábado, exceptuando Baquedano la que podrá usarse todo el fin de semana para estacionamiento.
A Contar de hoy lunes 2 de abril entra en vigencia la Ordenanza Municipal que prohíbe el estacionamiento de vehículos en 3 importantes arterias de la ciudad, se trata de Ogana, Simpson y Baquedano.
Esta ordenanza fue trabajada el año pasado, sin embargo los representantes del comercio y locomoción solicitaron una prórroga lo que se hizo a través de una votación del concejo municipal retrasando su entrada en vigencia hasta abril de este año.
En este sentido el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala señaló que “no vamos a tener marcha blanca, ya hemos hecho una campaña de difusión con los vecinos involucrados en donde se aplicará la ordenanza. Esperamos comprensión en la comunidad, porque estas medidas se toman por normativas que tenemos que cumplir, así que hacemos un llamado a la colaboración de parte de la comunidad ya conversamos extendidamente con los representantes de comercio y locomoción colectiva y estamos todos de acuerdo que son muy necesarias”.
En calle Baquedano quedará de la siguiente manera: prohibición de estacionamiento entre calle Ejército y calle Héctor Monreal, por ambos costados y bandejón central, de lunes a viernes entre las 07:00 y 18:30 horas, durante el fin de semana estará permitido el estacionamiento. En tanto la prohibición de estacionamiento en Av. Ogana se inicia entre Av. Almirante Simpson y Empalme Aeródromo -Camino a Campo Alegre, en ambos costados y bandejón central, de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas, quedando libre sólo el día domingo. Por último, la prohibición de estacionamiento en Av. Almirante Simpson se inicia entre calle Magallanes y calle A. Gutiérrez, por costado sur, mientras que por el costado norte será hasta calle I. Serrano de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas. Otra de las intersecciones en Simpson que tendrán prohibición para estacionar es entre calle Alejandro Gutiérrez y calle Oscar del Río, por costado sur y por el norte hasta Max Casas de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas. Entre calle Libertad y calle Gastón Adarme, por costado norte, de lunes a sábado entre las 07:00 y 18:30 horas, pudiendo sólo estacionar el día domingo.
Hay que indicar que esta ordenanza tiene la excepción de prohibición para personas en situación de discapacidad y las Bahías de Estacionamiento existentes en dichas avenidas. La Directora de tránsito de la Municipalidad Naishla Laibe explicó que Ogana, Baquedano y Simpson son vías troncales por tal razón deben quedar liberadas. A su vez indicó que ” hay que recordarle a los vecinos que existen otras vías en las cuales podrán estacionarse o bien preferir la locomoción colectiva, nosotros estaremos estos días con los inspectores, pero la idea no es sacar multas sino más bien que como vecinos entendamos que esto es por el bien y seguridad de todos”.