En dependencias del Liceo Altos del Mackay de Coyhaique Juaneb hizo entrega de una canasta de alimentos libres de Gluten para celiacos a Fabiana, estudiante de segundo año medio, iniciativa que mejorará notablemente su calidad de vida y también impactará en la economía familiar.
La estudiante y sus padres fueron acompañados por el Seremi de Educación Sergio Becerra, el Director De Educación Municipal de Coyhaique, Hector Navarrete, representantes del Alcalde de la comuna, la Directora del Liceo, Representante de la Empresa Soser, profesores, alumnos y en representación de Junaeb Maria Luisa Vargas, Directora Regional de Junaeb Aysen.
En la oportunidad, los participantes destacaron la importancia de la implementación en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la introducción de una nueva línea de focalización que permitirá atender a aquellos alumnos beneficiarios PAE que estudian en establecimientos educacionales adscritos al Programa de alimentación y que han sido diagnosticados con enfermedad celiaca, quienes recibirán un servicio de desayuno y una canasta de productos que permita apoyar a las familias de estos alumnos, poniendo a su disposición alimentos que contribuyan a mantenerlos en el sistema educacional y al financiamiento parcial de esta enfermedad.
JUNAEB a través de las empresas proveedoras de la alimentación SOSER S.A entregará el desayuno, más una canasta con productos libres de gluten, el cual consiste en Desayuno/once, en el cual se le entrega al estudiante en el establecimiento. La canasta considera la entrega a los padres y/o apoderado en el establecimiento de productos sellados entregados bajo supervisión del personal de la empresa prestadora y del establecimiento.
Los alimentos de esta canasta son todos libres de gluten: arroz y fideos, Almidón de maíz y pre mezclas, galletas dulces y saladas, pan de hamburguesas y pan de molde, cárneos, frutas, verduras, y lácteos.
El Seremi de Educación Sergio Becerra destacó el hecho de que un beneficio del Estado tan importante como es la alimentación escolar incorpore las necesidades de personas que tienen una condición especial como es el caso de los celiacos que son intolerantes al Gluten. Es una iniciativa que favorece la efectiva inclusión escolar y está en la línea de lo que promueve el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera de poner en primer lugar el bienestar de nuestros estudiantes”.
Por su parte, Fabiana alumna favorecida señaló que “Este es un apoyo efectivo para mí y mi familia. Es muy difícil conseguir estos alimentos en el mercado local y teníamos que encargarlos a Santiago o a Argentina y por ello es muy bueno este apoyo de Juaneb”.