Festival de Cine de Danzas llega por primera vez a Coyhaique este 28 y 29 de febrero con una muestra de 13 cortometrajes de danza de 10 países

0
828

Una lista de 1114 cortometrajes provenientes de 89 países, fue el resultado de la amplia convocatoria que tuvo la cuarta versión del Festival de cine de danza Bestias Danzantes. De ese total, 35 cortometrajes provenientes de Chile, Argentina, Colombia y de países remotos como Grecia, Ucrania, Letonia, Rusia, Estonia y Bulgaria, fueron escogidos para ser parte de su Selección Oficial 2019 y ser exhibidos los días 6 y 7 de diciembre en Centro de Cine y Creación (CCC), Santiago.

Un jurado compuesto por la bailarina, coreógrafa, cineasta y camarógrafa Helena Jonsdottir (Islandia), la actriz, directora y guionista Manuela Martelli (Chile) y el coreógrafo, actor, bailarín y profesor Thomas Bentin (Dinamarca – Chile), fueron los jurados encargados de seleccionar las piezas ganadoras en las categorías de mejor cortometraje nacional, mejor cortometraje internacional, mejor videoclip, mejor cortometraje de estudiantes y mejor cortometraje de 1 minuto.

Como parte de Bestias Danzantes, En viaje Patagonia, programa viajero enfocado en la circulación regional e internacional de cortometrajes, parte de la selección oficial y ganadores de la cuarta versión del Festival (Selección Oficial y ganadores), 13 cortometrajes de danza serán exhibidos, por primera vez en Coyhaique los días 28 y 29 de Febrero, en dos experiencias desarrolladas en conjunto a colaboradores e invitados de la región.

Afuera Estamos Todxs, es la exhibición especial que recibe el Centro Cultural Coyhaique el próximo 20 de febrero a las 19:00 horas. Será un programa de 10 cortometrajes de 8 países (Alemania, Argentina, Australia, Chile, España, Francia, Grecia,  Ucrania) y un espacio de encuentro, posterior a la exhibición, para compartir miradas, reflexiones, impresiones junto a invitados desde los ámbitos de la danza y audiovisual de Coyhaique, entre ellos a participantes de la Mesa de Danza de la Región de Aysén.

LIVING Patagonia, es una velada en un Living secreto, esta vez en la ciudad de Coyhaique, que invita a experimentar el Cine de Danza en casa junto a un experiencia de gastronomía local y sin apuro, incluyendo un Maridaje de vinos (Vinos de autor, pan masa madre, charcutería, cocina de huerta). Para esta edición Patagónica, que se realizará el próximo sábado 29 de febrero, la invitada a desarrollar el viaje gastronómico es la sommelier y cocinera local Yose Bustamante.

Bestias Danzantes es una plataforma fundada en el 2014, enfocada en la exhibición, circulación, formación y experimentación del Cine de Danza y cuenta con una red internacional de colaboradores y co-presentadores, como Loikka Dance Film Festival (Finlandia), Bucharest International Dance Film Festival (Rumania), San Francisco Dance Film Festival (Estados Unidos) y Pool Internationales TanzFilmFestival (Alemania)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí