Diputado Calisto pide solucionar irregularidades en el Registro Social de Hogares para destrabar pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Date:

Ante una serie de denuncias recibidas en sus redes sociales, el diputado Miguel Ángel Calisto envió un oficio al Ministro de Desarrollo Social para que se investigue el aumento unilateral de los  ingresos de muchas personas en el Registro Social de Hogares, hecho que ha dificultado su postulación al denominado “Ingreso Familiar de Emergencia 2.0” que comenzó a pagarse este jueves.

Según el legislador, “enviamos este oficio porque mucha gente se ha visto con dificultades para postular al Ingreso Familiar de Emergencia debido a un aumento unilateral en sus ingresos en el Registro Social de Hogares. Esto les puede afectar ahora en la postulación del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0, en momentos en que la crisis económica está afectando a muchas familias”.

El legislador agregó que “necesitamos que el Ministerio de Desarrollo Social explique esta situación, cuanta gente se ve afectada y cómo los afectará al momento de postular al IFE 2.0 que aprobamos la semana pasada en el Congreso. Es en estos momentos donde los beneficios del Estado deben funcionar bien, para llegar a toda la gente que tiene derecho a esta ayuda”.

Finalmente, Miguel Ángel Calisto señaló que “esperamos que el Ministro Monckeberg pueda solucionar esto, porque hay gente que no ha podido postular por este aumento en sus ingresos. Al parecer, a estas personas se les habría calculado sus ingresos en base a un promedio de los últimos 12 meses, siendo que hace bastante tiempo están recibiendo mucho menos”.      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...