Ministro de la Corte Suprema Haroldo Brito sostuvo encuentro virtual con autoridades y funcionarios judiciales de Aysén

0
782

Durante la semana recién pasada, el ministro de la Corte Suprema Haroldo Brito Cruz -en su calidad de visitador de la jurisdicción Coyhaique- sostuvo diversos encuentros con ministros del tribunal de alzada, fiscal judicial, autoridades del sector justicia, funcionarios, y una reunión con las asociaciones gremiales de empleados, profesionales y magistrados. Todo con el objetivo de conocer el trabajo de la administración de justicia, durante el año 2020 y en especial en la época de pandemia.

Los encuentros realizados a través de la plataforma virtual Zoom, permitieron al ministro Brito conocer en parte la realidad local. “Es primera vez que hago una visita de Corte de Apelaciones de manera virtual, y la verdad de las cosas que el control sobre el desempeño profesional puede hacerse bien porque es una cuestión de información, pero la cercanía que proporciona estar presente físicamente, se echa de menos”, comentó la autoridad.

Respecto a un balance de su visita, el ministro Brito sostuvo que “tuvimos un contacto bastante completo con la Corte de Apelaciones, también recibimos algunas autoridades y personas naturales que plantearon algunos temas y que fueron atendidas de manera oportuna y eso es muy tranquilizador. Porque en la medida que podemos dar solución a dificultades es muy positivo”.

Señalar que esta visita que se realiza todos los años -en noviembre- permitió además conocer las necesidades de infraestructura de los tribunales de Aysén, esto tras la reunión con el administrador zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Patricio Neira Fernández.

En este contexto dijo: “En general estuvo bien, solo presentamos un pequeño problema con la conexión con los jueces de la jurisdicción, pero en general nos enteramos de cosas importantes, la zona no tiene funcionarios afectados con el virus, se mantienen buenas condiciones de vida. En cuanto a los bienes fiscales están bien mantenidos, solo en Puerto Aysén se presenta una estrechez en el tribunal, que requiere de una nueva construcción mucho más amplia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí