Proyecto de seguimiento del cambio climático en río Baker inició convenio de colaboración con Universidad Nacional de La Plata

0
566

El equipo del Proyecto Red Comunitaria para el Seguimiento del Cambio Climático en la Cuenca del Río Baker (RECCA), iniciativa impulsada por el Laboratorio Ecoclimático, del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP), con apoyo de la Universidad Austral de Chile, se encuentra desarrollando un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (UNLP), en distintas temáticas de carácter comunicacional.

En este sentido, Paula Porta, Dra. en Comunicación y Docente de la UNLP valoró la instancia de participación conjunta y el camino que se abre para la colaboración mutua, en distintos ámbitos de la ciencia. “El compromiso es apoyar como IICOM Instituto de Investigaciones en Comunicación, para elaborar una propuesta de trabajo para abordar desde la comunicación como disciplina, cómo enfrentar los desafíos del trabajo científico del proyecto RECCA en condiciones adversas y de aislamiento social, diagnóstico comunicacional y estrategia”, explicó.

Por su parte, Luis Alberto Gómez, coordinador del proyecto, junto con presentar a los profesionales de RECCA, señaló que la idea es conformar equipos de trabajo multidisciplinario y de carácter colaborativo, fomentar el trabajo científico coordinado en temas interés de ambas instituciones, como por ejemplo los relacionados a la comunicación, las ciencias atmosféricas, calidad del aire, cambio climático, entre otros”.

La reunión se realizó vía plataforma zoom y contó con la participación de académicos, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata y el equipo del proyecto RECCA del Laboratorio Ecoclimático y el CIEP.

“La idea es generar un diálogo constructivo entre la población, la ciencia y las autoridades, que incremente el conocimiento colectivo de la comunidad, permitiéndoles afrontar de mejor forma los futuros eventos  asociados al cambio climático”, precisó Luis Alberto Gómez, respecto al proyecto de seguimiento del cambio climático en río Baker, conocido como RECCA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí