Patagonia aterriza en Coyhaique con Feria Libre sin Químicos y Regenerativa abierta al público

Date:

Inspirándose en el medio ambiente y con el objetivo de educar a la comunidad sobre la agricultura orgánica regenerativa y el cuidado de la tierra, Patagonia, en alianza con Huerto 4 Estaciones, abrirá una feria libre junto a su tienda de Coyhaique que será completamente gratuita y abierta al público, manteniendo siempre las medidas sanitarias correspondientes.

La actividad se realizará de la mano del Huerto 4 Estaciones de la zona con quien Patagonia ya ha trabajado en otras iniciativas de este ámbito, y será en medio de un ambiente rústico, destacando zero waste (o cero basura) y bajo un fuerte concepto de reutilización. Esta feria no solo está pensada para ofrecer productos frescos y sanos como hortalizas, frutas y verduras, también busca que las personas puedan entender la gran importancia que tiene el medio ambiente, pero también la relevancia del suelo, ya que en buenas condiciones, puede lograr captar CO2 transformándose en un primer paso para una solución a la crisis ambiental mundial que se vive en actualmente.

Francisco Vio, Ingeniero Agrónomo y huertero de Huerto 4 Estaciones, se refirió a la actividad: “El objetivo de la feria es que la gente conozca más el trabajo que estamos haciendo y nuestras hortalizas libres de químicos, frescas y con mayor densidad nutricional.  Promovemos el consumo local y enseñamos a los agricultores de la región a cultivar de forma orgánica para que toda la región se fortalezca en su soberanía alimentaria”.

Importancia de la agricultura orgánica regenerativa

Pero ¿por qué a Patagonia le interesa el tema orgánico regenerativo? La marca outdoor tiene como misión salvar el planeta Tierra y, por tanto, todas sus acciones siempre han ido vinculadas al cuidado del medio ambiente. Así, ha ido adoptando distintas políticas y medidas, como el uso de algodón orgánico en su línea de productos desde 1996, el uso de materiales reciclados, financiar proyectos medioambientales en todo el mundo y un piloto para cultivar algodón en más de 150 granjas de pequeña escala en India, el mayor productor a nivel mundial.

Asimismo, en 2017 ayudó a establecer la Certificación Orgánica Regenerativa, una certificación agrícola holística que abarca tanto el bienestar de los animales de pastoreo, la justicia con agricultores y trabajadores, así como también estrictos requerimientos para la salud del suelo y el manejo de la tierra.

En esta línea, la agricultura orgánica regenerativa está basada en prácticas y una filosofía que contribuyen a la construcción de un suelo saludable, que puede ayudar a captar más carbono desde la atmósfera y Patagonia cree que es una forma viable para ayudar en la lucha contra el cambio climático. Uno de los temas principales de este tipo de agricultura es el no uso de pesticidas ni fertilizantes sintéticos que son modificados genéticamente. En reemplazo de esto, se reutilizan desechos y se convierten en compost, actuando como fertilizante natural para el suelo. Asimismo, los agricultores siembran cultivos de cobertura, ayudando a incrementar la materia orgánica del suelo, reducir la erosión y absorbiendo carbono en la tierra.

Macarena Sánchez, directora de Marketing de Patagonia Chile expresa que “queremos invitar a la gente a sumarse a esta actividad no solo para que puedan acceder a productos frescos y sanos, sino también para que pueda informarse sobre la relevancia de la agricultura orgánica regenerativa tanto para el suelo y el medio ambiente, como para nosotros mismos, ya que gracias a estas prácticas, los productos que consumimos son mucho más puros y libres de químicos. Además, estamos contribuyendo al comercio local”.

Dónde y cuándo estará la feria

La feria libre se ubicará a un costado de la tienda Patagonia de Coyhaique, dentro del estacionamiento, y se podrá visitar de 11 a 13:30 horas cada viernes hasta el 26 de febrero. Las personas que deseen conocer más de este tema, pueden participar del programa de voluntariado de Huerto Cuatro Estaciones (más información en su sitio web). Si las medidas sanitarias en la ciudad cambian, las ferias continuarán funcionando bajo nuevos horarios, por lo tanto la invitación es a revisar cada semana las redes sociales de Patagonia Coyhaique. No olvides llevar tu bolsa reutilizable para comprar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...