La policía de Investigaciones recupera en Calera de Tango bicicleta de alta gama robada en Coyhaique en 2019

0
431

La Brigada Investigadora de Robos Coyhaique coordinó la recuperación de una bicicleta de alta gama, avaluada en 3 millones de pesos, en la ciudad de Santiago, especie que había sido robada en junio del año 2019 en la ciudad de Coyhaique.

El sujeto que mantenía la bicicleta en su poder fue detenido por el delito de receptación flagrante por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Occidente en un trabajado coordinado con la unidad especializada de Coyhaique.

Sobre esto, el jefe de la BIRO Coyhaique, subprefecto Alberto Vásquez, señaló que este resultado responde a una “investigación por el delito de robo en lugar no habitado del año 2019, al interior de un gimnasio y centro de enteramiento de esta comuna”, donde “desconocidos ingresaron al lugar sustrayendo diversas especies, entre las cuales se encontraba una bicicleta de ruta de alta gama, avaluada en 3 millones de pesos”.

En dicha oportunidad, de acuerdo a lo indicado por el jefe de la unidad especializada, se efectuó el trabajo de sitio de suceso y se desarrollaron las primeras diligencias, con lo que se obtuvo las grabaciones de cámaras de seguridad y declaración de víctimas y testigos, entre otros antecedentes.

Luego del tiempo transcurrido, “en coordinación con el afectado fue posible establecer mediante pesquisas virtuales y análisis de cámaras de seguridad que la bicicleta de alta gama sustraída se encontraba en poder de una persona residente en la comuna de Calera de Tango en la Región Metropolitana”, agregó el subprefecto Vásquez, indicando además que “se coordinó con detectives de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la Región Metropolitana el registro voluntario del inmueble, obteniendo resultados positivos, recuperando la bicicleta en cuestión y concretando la detención del receptador de la especie sustraída”.

La bicicleta habría sido adquirida mediante el mercado informal, vía redes sociales, por un valor aproximado de 1 millón de pesos, muy por debajo de su valor comercial.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo para su control de detención y la bicicleta será remitida a Coyhaique para ser entregada a su dueño, mientras continúan las diligencias investigativas para la recuperación del resto de las especies sustraídas en este delito que traspasó las fronteras regionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí