Mujeres de la región fueron destacadas con el galardón Gran Calafate «Mujeres ejemplares de la Patagonia»

0
569

El Galardón Mujeres Ejemplares de la Patagonia es una iniciativa de la Tienda Gran Calafate, creado en el año 2020, con el propósito de exaltar la labor de las mujeres que han  contribuido al desarrollo regional, elevando los niveles de participación, de afirmación femenina y de construcción de sociedad.

El impacto de la situación sanitaria, debido al COVID-19 trajo consigo decisiones inesperadas, donde se tuvo la necesidad de replantear la celebración de este importante GALARDÓN.

En este 2021, la Tienda Gran Calafate no quiso pasar por alto el nombre de todas las mujeres que tuvieron este importante reconocimiento.  Por eso para esta I versión, de acuerdo a las condiciones impuestas por la pandemia, este destacado evento tuvo una edición especial, donde se realizó una cita con cada una de las mujeres homenajeadas para hacerle entrega de su respectivo galardón y compartir con ellas unas cálidas palabras.

 En esta ocasión este  reconocimiento fue entregado a las mujeres  en los ámbitos: Educación;  Medios y comunicaciones;  Deportivo; Artes y cultura; Emprendimiento; Talento Joven y como categoría especial Mujer Solidaria donde la propia ciudadanía realizó las postulaciones de las  mujeres   que debían  recibir este galardón,   por sus acciones cotidianas, muchas veces silenciosas contribuyendo al desarrollo social de la región.  

 “Desde cada uno de los campos de acción, las mujeres de la región de Aysén seguirán demostrando cómo son motores de transformación y bienestar. En esta edición especial del galardón Gran Calafate “Mujeres Ejemplares de la Patagonia”  queremos seguir visibilizando estas historias de mujeres que  por su vocación y entrega, han aportado al desarrollo integral de la región en cada uno de los contextos donde se han desarrollado”. Enfatizó María Elena Asi Casas, Gerente General de la Tienda Gran Calafate.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de género, Bárbara Ortúzar Candia, destacó la importancia de que empresas del comercio local ,  como la tienda Gran Calafate desarrollen esas iniciativas generarando  Alianzas Publico- Privadas “El galardón Gran Calafate,  Mujeres Ejemplares de la Patagonia, permite visibilizar la diversidad de roles que podemos asumir las mujeres,  contribuyendo con el quiebre de estereotipos e instando el empoderamiento desde el ejemplo que muchas mujeres realizan con su trabajo en pro de la comunidad. Especialmente durante la Pandemia las mujeres hemos dejado de manifiesto nuestra vital contribución y liderazgo,  objetivo que además de ser parte de nuestra Agenda Mujer, es el sentido que nos hace sumarnos con mucha alegría a este inédito Galardón.”

La Ganadora en la Categoría Mujer Solidaria, Marisol Soto Rivas, líder vecinal que ha trabajado en pro de grupos vulnerables y personas con capacidades especiales, destacó la importancia de este galardón junto con agradecer a  la comunidad por elegirla en tan importante categoría.

A su vez, La Joven  destacada Ciclista Regional, Gabriela Alarcón, recibió el galardón en la categoría Deporte, agradeciendo a Gran Calafate por desarrollar este evento donde se le reconoce su esfuerzo y todos los logros que ha obtenido como ser parte de la selección de Chile en distintos certámenes internacionales  y la  preselección a los panamericanos de Ciclismo  a realizarse el 2022.

La reconocida  música,  gestora Cultural, Magdalena Rosas Ossa,  quien ha liderado   la escuela de música de Coyhaique y la realización de eventos musicales como lo es el importante festival internacional de Chelos de la Patagonia, señaló al recibir el galardón en Artes y Cultura “ Muy bonito que la empresa vea a sus artistas y  el trabajo de los trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura. Me siento representando un sector que además la ha pasado muy mal en esta pandemia. Muchas gracias a Gran Calafate por reconocer los trabajadores de la cultura.”

 Por su parte, la galardonada en Educación,   Natasha Pino Acuña, Rectora de la Universidad de Aysén ,  siendo   la primera y única rectora mujer entre todas las universidades estatales del país y miembro de la Red de Investigadoras de Chile (RedI), que reúne a más de 180 investigadoras en pro de la equidad de género en la investigación en todos los ámbitos del conocimiento, señaló “Agradezco mucho este galardón y espero que vengan muchas mujeres más a jugar un rol importante en diversos temas. Que la tienda Gran Calafate realice este galardón da cuenta de que está atenta a lo que sucede en la región y lo que las mujeres hacen en pro del desarrollo regional”

En la categoría de Emprendimiento el galardón lo recibió, Paulina Monsalve creadora,  de la organización empresarial Fecunda Patagonia, que prestan servicios asociados al cuidado del medio ambiente desde el manejo de residuos y la educación ambiental.

Nancy Puchi Muñoz,  Recibió  el galardón en la categoría  Medios y comunicación por su trabajo de liderazgo y administración  como dueña del Diario Divisadero, siendo este medio pionero en la región, contribuyendo a la información regional.

En la categoría Talento Joven , Noelia Rosas Velásquez,  Recibió  el galardón por su destacada carrera musical como joven de la región, teniendo un muy buen desempeño y formación musical a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí