Carabineros de Cochrane indaga invernadero ilegal con plantas de marihuana en predio particular

0
270

   La oportuna denuncia por parte de un residente sobre la presencia de un aparente cultivo de plantas de marihuana al interior de un invernadero artesanal, motivó la concurrencia por parte de Carabineros de la 4ta. Comisaría Cochrane (F) hasta un predio particular de esta comuna, logrando ratificar el hecho informado.

   El Teniente Diego Lira Benza, Subcomisario Administrativo de esta Unidad, señaló que un lugareño advirtió al personal que tras recorrer uno de sus campos ubicado a unos cinco minutos del sector urbano, se percató de la presencia de este invernadero instalado de manera clandestina e ilegal al interior de su propiedad.

   “Él nos informó que en uno de sus predios, observó entre unos árboles y matorrales, un invernadero en el subsuelo, el cual estaba cubierto por una lona plástica y en el interior existían distintos baldes, que contenían cinco plantas que hasta el momento parecían ser de cannabis sativa”.

   Frente a lo anterior Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad fronteriza se trasladó al lugar, pudiendo constatar la veracidad del hecho.

   “Mediante pruebas técnicas y científicas, lograron corroborar que efectivamente las plantas correspondían a cannabis sativa. Se procedió al decomiso, a la toma de declaraciones y a la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”, expresó el Oficial.

   Asimismo el Teniente Lira resaltó las buenas relaciones existentes entre Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cochrane (F) y la comunidad, lo cual se tradujo en una denuncia oportuna que posibilitó una pronta intervención por parte del personal.

   Hasta el cierre de esta edición, continúan las diligencias en coordinación con la Fiscalía con la finalidad de establecer y dar con el o los responsable de este cultivo ilegal en el sur de la región de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí