Fiscalía de Aysén logra condena para violador de adulta mayor

0
147

Tras una investigación dirigida por la Fiscalía Local de Aysén, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a un imputado de 33 años, a la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito de violación cometido en contra de una víctima de 70 años, hecho ocurrido el 19 de noviembre de 2021 en la comuna de Aysén. El autor era el conviviente de la hija de la víctima.

La investigación del caso fue dirigida por el fiscal Pedro Poblete, quien solicitó pericias al Servicio Médico Legal y diligencias a Carabineros, contribuciones que resultaron fundamentales para probar el hecho.

Sobre este juicio el fiscal Pedro Poblete dijo que “la prueba rendida, en particular el testimonio de la víctima y de su hija, como también de los funcionarios de Carabineros que acudieron a la brevedad al llamado de auxilio y que fueron testigos presenciales de la agresión, junto con el testimonio de la perito del Servicio Médico Legal que realizó el peritaje sexológico, fueron determinantes para forjar la convicción del Tribunal respecto de la ocurrencia del hecho y de la participación culpable del acusado”.

El fiscal Poblete agregó que “el Tribunal para establecer la pena, tuvo presente la solicitada por el Ministerio Público y el Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, en atención a la gravedad del delito y las circunstancias de comisión, habiéndose verificado este hecho en la casa de la víctima, quien es una mujer adulta mayor”.

La afectada declaró en el juicio, actividad que fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Aysén. El sentenciado deberá cumplir la pena de forma efectiva, es decir, sin ningún tipo de beneficios. 

La sentencia, fue dictada por los jueces orales Mónica Coloma Pulgar, Pablo Freire Gavilán y Rosalía Mansilla Quiroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí