Coordinador Red Pro Emprendimiento e Innovación de Aysén asegura “Tenemos un ecosistema que puede y quiere colaborar para hacer crecer las MIPYMES en la región de Aysén”

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Con la clara intención de apoyar al desarrollo de emprendedores y emprendedoras de la región, nace la Red Pro Emprendimiento e Innovación de Aysén, quienes, a través de la identificación y acción sobre las brechas que afectan al desarrollo de estos, así cómo la correcta canalización de la oferta de las organizaciones que la componen (actores de la triple hélice del desarrollo económico social; Público, Privado y Academia) busca proyectar a los emprendedores en un crecimiento robusto y sostenible en el tiempo. Acompañamiento permanente, generación de estrategia y financiamiento son sólo algunos de los servicios que ofrecen las organizaciones que componen esta Red.

Las primeras conversaciones que han ido generando la unión de los miembros de ecosistema, nace, por decirlo de alguna manera, como consecuencia del natural devenir de personas que quieren, con total sinceridad, incrementar el impacto de sus organizaciones en los resultados por parte de los emprendedores y emprendedoras que apoyan. Esta fue la semilla que luego germinó hasta convertirse en un árbol con diferentes ramas, cada una con una función específica pero unidas al mismo tronco que es la colaboración.

Gonzalo Marfan, explica que, por medio de este círculo virtuoso, se busca contribuir al ecosistema generando las conexiones que permitan mejorar las posibilidades de éxito de los nuevos negocios de diferentes y diversos emprendedores locales a través de la canalización de la entrega de servicios como los de incubación, aceleración, acceso a financiamiento, espacios de trabajo y el traspaso de metodologías sobre emprendimiento e innovación.

“Son varios los actores regionales que en este momento están ofreciendo diferentes alternativas para fortalecer a los emprendedores, incluyendo distintos grados de acompañamiento, desde capacitaciones y mentorías, e incluso orientaciones a los emprendedores. Tenemos cursos de marketing digital, plan de negocios e incluso estamos actualizando constantemente nuestra base de noticias y financiamientos disponibles para las distintas fases de sus negocios, que van desde las ideas, hasta proyectos ya consolidados y que requieren pasar al siguiente nivel”, indicó Marfán.

Sabemos, indicó Marfán, que algo que llama la atención a los emprendedores es la búsqueda de financiamiento, lo cual es informado en nuestras redes pero, al mismo tiempo, es importante saber que es el financiamiento el que se debe adecuar a su proyecto, no el proyecto al financiamiento, ya que moldear nuestro negocio sólo por obtener un fondo, puede implicar alejarnos del éxito en el largo plazo. Todo fondo requiere un gran trabajo en su implementación. Por otra parte, es importante que los emprendedores al momento de buscar financiamiento lean las bases de postulaciones y así saber si califican o no según el tipo de empresa que tengan, ya que diferentes servicios ofrecen fondos para diferentes tipos de emprendedores y necesidades.

DEFINICIÓNMONTO DE VENTASTRABAJADORES
MicroempresaVentas anuales inferiores a 2.400 UF1 a 9 personas
Pequeña empresaventas anuales entre 2.400 y 25.000 UF10 y 59 personas
Mediana empresaventas anuales entre 25.000 y 100.000 UF50 y 199 trabajadores
Empresas grandesVentas sobre 100.000 UF200 trabajadores contratados o más

Finalmente, Gonzalo Marfan invitó a los emprendedores a mantenerse informados del que hacer de la Red por medio de sus diferentes canales de comunicación como su Facebook, Instagram y su página web www.patagoniaemprende.cl.

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