Universidad de Aysén realizará academias formativas para estudiantes de enseñanza media

0
154

Talleres, visitas en terreno, actividades en laboratorios y charlas son algunas de las acciones que se realizarán en el marco de las Academias Formativas Admisión UAysén de Ciencia y Tecnología y Agroforestal, instancias dirigidas a egresados y estudiantes de enseñanza media de Coyhaique y Puerto Aysén se llevarán a cabo gratuitamente durante los meses de agosto y diciembre.

Según lo informado por David Vásquez, coordinador de Admisión de la Universidad de Aysén, por primera vez se realizará una Academia de Ciencia y Tecnología con actividades desarrolladas por académicos y académicas de las carreras Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil Informática.

Por otro lado, respecto a la Academia Agroforestal, el año pasado la casa de estudios regional realizó la primera versión con gran éxito y participación de jóvenes de Coyhaique, “por lo tanto, este año la queremos extender a jóvenes que también sean de Puerto Aysén y además aumentar los cupos o disponibilidad. Esta academia es gratuita y le va a permitir a los estudiantes interesados en las carreras de Ciencias Naturales -Agronomía e Ingeniería Forestal- compartir con académicos y estudiantes que ya están cursando la carrera y con profesionales vinculados al área” puntualizó Vásquez.

Es importante señalar que los participantes de ambas academias podrán tener la oportunidad de participar en diversas actividades con académicos y estudiantes, además es gratuita. Los interesados sólo deben asegurar su cupo inscribiéndose en el  Formulario que está disponible en la página web de la universidad www.uaysen.cl

Finalmente, David Vásquez explicó que estas academias les entregarán a los y las participantes una vía de acceso especial a la Universidad de Aysén a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Informática, Agronomía e Ingeniería Forestal. “Llamamos a  los y las egresados o estudiantes que se encuentran en cuarto medio que quieren participar y ser  parte de la Universidad de Aysén que no se pierdan esta valiosa oportunidad, los estaremos esperando”, puntualizó el profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí