El Ministerio de Vivienda y Urbanismo confirmó en los últimos días la asignación de recursos para adquirir dos terrenos que permitirán dar solución habitacional a más de 350 familias de Coyhaique, positiva noticia que era muy esperada por autoridades, dirigentes, vecinos y vecinas de diferentes sectores de la capital regional.
La información fue entregada por la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz Delfín, quien junto al Director (S) de Serviu, Eduardo Navarro y equipos técnicos, se reunió la semana pasada con algunos dirigentes habitacionales de la capital regional.
Recordó la autoridad que en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno han realizado múltiples gestiones durante este año en post de cumplir la meta de soluciones tanto a nivel regional como comunal, destacando la solicitud de recursos para la adquisición de terrenos con fines habitacionales, para que comités y personas naturales puedan ver cumplido su derecho a la vivienda digna y adecuada.
Los terrenos que serán adquiridos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están ubicados en la parcela 40 B (98.040 m2) y en la Chacra 41 (2.000 m2), sector alto de Coyhaique, sumando ambos unas 10 hectáreas que sin duda serán muy importantes para atender la creciente demanda habitacional de la ciudad y la comuna.
Cabe recordar que desde el nivel central del Ministerio de Vivienda y como parte del Plan de Emergencia Habitacional se instruyó la creación de Comisiones para la Adquisición de Suelos en cada región, la cual está conformada por la Seremi, el Director Serviu y los Jefes de Departamento de ambos organismos. Esta comisión, explicaron, las autoridades locales, seguirá trabajando arduamente para ver qué terrenos se pueden ir comprando en las diferentes comunas de la región, haciendo un análisis y también dando el primer visto bueno para continuar con el procedimiento de compra que finalmente debe ser aprobado desde el nivel central del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.