Mipymes de Aysén invertirán más de $900 millones con Plan Chile Apoya

0
276

Más de 900 millones de pesos en equipamiento, difusión, habilitación de infraestructura y capacitación, entre otros, invertirán 238 micro y pequeñas empresas (mipymes) de la Región de Aysén, con los programas Recupera Tu Pyme y Recupera Turismo de Sercotec, como parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya.

En la ceremonia de certificación realizada este martes en Coyhaique, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, destacó el conjunto de medidas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric en apoyo a las Mipymes y seguridad económica del país.

“Estamos aportando en este periodo de reactivación y queremos resaltar el esfuerzo, la confianza para seguir trabajando y mantenerse este tiempo; queremos resaltar ese esfuerzo y cómo nosotros podemos apoyar. Esto se enmarca dentro de 121 medidas de recuperación económica de nuestro país, además se aprobó la Ley Fogape y Alivio de la Deuda Tributaria, que van a beneficiar a las micro y pequeñas empresas, en especial, microempresas  que en nuestra región son tan importantes”, expresó.

Entre los beneficiarios, Nidia Aguilar de la empresa de turismo regional Buen Viaje, destacó la importancia de estos incentivos.

“Fuimos beneficiados con el Recupera Turismo hoy día y con muchos beneficios más de Sercotec como emprendimiento y hoy día dándonos de nuevo otra manito para ponernos de pie después de tanta necesidad que pasamos los del área de turismo. Así que agradecido de Sercotec, del gobierno, de la nueva directora y que ojalá tengan más programas iguales, en donde podamos tener una asesoría para poder levantarnos y poder crear nuevos servicios en el área de turismo”, indicó.

Estos fondos favorecen a microempresas de toda la región, dedicadas a alojamientos turísticos, provisión de alimentos y bebidas, transporte de pasajeros, artesanía y convenciones, entre otros, detalló la directora regional de Sercotec, Nelly Vargas.

“Estamos certificando a beneficiarios del programa Recupera tu PYME y Recupera Turismo, programas que vienen en el Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya, donde entregamos a más de 200 beneficiarios un subsidio de 4 millones de pesos no reembolsables”, precisó.

La seremi de Economía, Rosa Machacán, invitó a conocer y participar en las actividades de la décima semana de la Pyme y a conocer los instrumentos disponibles para la seguridad económica.

“A nivel regional se están realizando diversas actividades con los servicios públicos que apoyan al fomento de manera habitual: Sercotec, Corfo, Sence, Prodemu, Fosis, porque la idea es que tengamos mejores pymes para un mejor Chile. Ese es el lema de la Semana de la Pyme este año y eje de nuestro gobierno, el fortalecimiento a las micro y pequeñas empresas. Porque sabemos la importancia que tienen en las economías locales, en las economías familiares, es uno de nuestros ejes principales la reactivación con un apoyo especial a las micro pequeñas empresas, así que estamos muy contentos de toda la actividad que se están desarrollando esta semana y principalmente de la gran noticia que tuvimos de la promulgación de la Ley Fogape y de Alivio de la Deuda Tributaria”, recalcó.

En la ceremonia de certificación participaron junto a los microempresarios también los seremis de Gobierno, Tatiana Plá; Trabajo, Rodrigo Díaz; Justicia, Samuel Navarro; y Culturas y Patrimonio Felipe Quiroz, y la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Yéssica Lagos, como invitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí