Mindep-IND entrega indumentaria deportiva a selección Aisenina que participará en los Juegos Para Araucanía 2023

Date:

Este miércoles la Seremi del Deporte María Eugenia Durán Jara junto al Director Regional (IND) Javier Medina Mella se reunieron con las delegaciones que viajarán a la ciudad de Temuco y que se darán cita en los Campos de Deportes Ñielol, entre el 2 y el 6 de mayo.

El evento competitivo forma parte de los Juegos Binacionales que cada año desde 1992 organizan Chile y Argentina de manera conjunta como parte de los acuerdos de colaboración entre naciones.

Se espera que participen cerca de 250 deportistas de las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, junto a las provincias trasandinas de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En este sentido la Seremi del Deporte región de Aysén comentó “estamos muy felices de reunirnos hoy con nuestros y nuestras deportistas, entrenadores y familias a pocos días de que viajen a representar a nuestra región en esta segunda edición de los Juegos Para Araucanía 2023; la participación de nuestra región en este evento es muy relevante, ya que genera motivación e incentiva a que más personas en situación de discapacidad se sumen al deporte paralímpico, que es uno de los compromisos del programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font y nuestro Ministro Jaime Pizarro, junto con promover una cultura del movimiento que también potencie al deporte con una mirada inclusiva e intercultural”. Asimismo,  la autoridad deportiva destacó el aporte del IND regional a través del financiamiento de pasajes e indumentaria para la delegación de nuestra región.

Asimismo, la inversión pública a través del IND para el desarrollo de los Juegos Para Araucanía 2023 alcanza los $270 millones.

Nómina de deportistas

Para atletismo:

Iván Catalán Arias, Rodrigo Sánchez Coliboro, Deysi Elgueta Garrido, Marco Tenorio Pérez, Javiera Avilés Andrade, Constanza Godoy Aguilar, Alna Saldivia Ojeda, Cecilia Gamin Chiguay, entrenador Marcelo Rosas Macilla.

Para natación:

Catalina Pozas Saldivia, Nicolás Jaque Bravo, Valentina Carreño Cornejo, entrenador Rodrigo Reitter Valenzuela y delegados Cristina Saldivia Coliman, Felipe Aguilar Menares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...