Servicio de Salud Aysén inició investigación para determinar cumplimiento de protocolos de traslado de pacientes

0
341

Junto con lamentar el fallecimiento de Fabián Ñancupel Márquez, mientras esperaba en Melinka su traslado a un recinto de mayor complejidad, desde la dirección del Servicio de Salud anunciaron que se inició la investigación administrativa para verificar el cumplimiento de los protocolos para este tipo de emergencias.

El Doctor Rodrigo Verdugo Cofré, Subdirector de Gestión Asistencial indicó que “es importante aclarar que ya se está realizando la investigación formal para determinar si en este caso se cumplieron todos los protocolos vigentes para enfrentar este tipo de situaciones”.

Desde el Servicio de Salud explicaron además que tanto el personal de salud, como el piloto de la aeronave contratada para realizar el traslado, son trabajadores privados y sin dependencia directa del SAMU.

“Cuando recibimos la solicitud se contrató en forma privada, de acuerdo con el convenio vigente, el traslado de una aeronave con su equipo particular. Una vez en la localidad el piloto de la aeronave determinó que no estaban las condiciones para realizar un viaje de retorno seguro para todos los integrantes de la aeronave”, señaló el Subdirector de Gestión Asistencial.

Tras esto el SAMU solicitó a sus pares de Reloncaví el apoyo para realizar el traslado hacía Puerto Montt, por cualquier medio posible, pero las condiciones climáticas impidieron la evacuación aérea o marítima.

El Servicio de Salud Aysén reiteró que se realizará una investigación exhaustiva de este caso, para indagar si existieron incumplimientos a los protocolos y también determinar las responsabilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí