Gobernadora Andrea Macías compromete búsqueda de recursos para enfrentar inminente crisis sanitaria

0
357

La preocupación ante la inminente crisis de salud provocada por una alta circulación de enfermedades respiratorias en el país provocó una coordinación anticipada por parte de las autoridades regionales en Aysén, en una instancia denominada “Comité Asesor de Contingencia Invernal”.

En ese sentido, la Gobernadora Regional Andrea Macías Palma participó de una reunión con la autoridad sanitaria local, la seremi Carmen Gloria Monsalve, el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, profesionales del Hospital Regional Coyhaique y distintos equipos técnicos, para reforzar el trabajo en conjunto de las distintas instituciones.

Inmediatamente, la Gobernadora comprometió la voluntad de mover recursos desde el Gobierno Regional para fortalecer el funcionamiento de la red asistencial en las cuatro provincias de la región.

“Como Gobierno Regional, siendo parte del Comité Asesor de Contingencia Invernal, estamos muy preocupados, pero también ocupados, de la situación que estamos viviendo debido a la circulación de distintos virus que afectan a toda nuestra población, y específicamente a los menores de cinco años y a adultos mayores. En ese sentido, frente a la alta circulación de enfermedades respiratorias que existe hoy y que se avecina también en nuestra región, como Ejecutivo del Gobierno Regional empujaré todas las acciones necesarias para asignar recursos hacia el sector Salud”, estableció la máxima autoridad de Aysén.

En esa misma línea, la Gobernadora Regional hizo un llamado “al cuidado de la población, al cuidado personal, a que podamos cuidar a nuestros niños y niñas, a personas mayores, evitar exponerlas a aglomeraciones, evitar exponerlas innecesariamente a espacios donde pueda haber una mayor concurrencia de virus”.

Por último, destacó el trabajo en materia de reconversión de camas que se está realizando desde el sector Salud, para tener disponibilidad frente a los distintos brotes o cuadros que se puedan presentar, labor con la que la Gobernadora también se puso a disposición para colaborar, dentro de su ámbito de acción, en lo que el Gobierno Regional pueda ser requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí