Un control de identidad por parte de Carabineros de Coyhaique al conductor de un vehículo estacionado en calle Condell de esta ciudad, culminó con la detención del sujeto presuntamente vinculado a tres delitos de robo con intimidación y dos delitos de robo en lugar habitado, logrando con ello recuperar diversas especies producto de delito, cuya propiedad no pudo ser acreditada por el aprehendido.
La denuncia oportuna sumado a los antecedentes claves y la descripción aportada por las víctimas, permitieron a Carabineros reconocer el vehículo, el cual se encontraba estacionado en pleno centro de Coyhaique.
Según indicó la Oficial de Servicio de esta Unidad, Capitán Camila Rojas, un primer hecho corresponde a un delito de robo con intimidación que afectó al supermercado El Arriero, “posteriormente, Carabineros es alertado de un segundo hecho, un robo en lugar habitado en el sector El Verdín, donde en ambos casos las víctimas proporcionan ciertas características de los autores de los delitos como del vehículo en que se desplazaban, lo que permitió que Carabineros mantuviera la alerta en el patrullaje del servicio en la población”, indicó.
La víctima del sector El Verdín señaló a Carabineros que mientras se encontraba descansando en su domicilio escuchó ruidos, pudiendo percatarse de dos sujetos vestidos de overol huyendo con especies desde el inmueble, quienes abordaron un vehículo y escaparon del lugar.
Localización
Tras esto, Carabineros a través de la Sección de Investigación Policial (SIP) se abocó al desarrollo de múltiples diligencias siendo igualmente difundidas las características de los individuos y del móvil al personal territorial de orden y seguridad.
“Lo anterior arrojó resultados positivos toda vez que la tarde del viernes en el sector céntrico de la ciudad, se logró dar con el paradero de este vehículo y efectuar un control de identidad al conductor, pudiendo divisar desde el exterior, diversas especies –al interior del móvil- de similares características a las que habían proporcionado las víctimas -como aquellas que se aprecian en el video del supermercado El Arriero- con lo cual se materializa la detención de este sujeto y el vehículo es sacado de circulación y trasladado a la unidad policial para ser periciado”, indicó la Capitán Rojas.
Más tarde, Carabineros contactó a la víctima del sector El Verdín quien reconoció como propias ciertas especies que el imputado mantenía al interior del vehículo.
“En horas de la tarde una tercera víctima –en el sector Coyhaique Alto- denunció haber sufrido un delito de robo en lugar habitado en su domicilio, especies que igualmente fueron encontradas al interior del vehículo que conducía el imputado”, añadió la Oficial de Servicio.
Información clave y oportuna
La Capitán Rojas destacó el trabajo policial, el que, tras la denuncia oportuna sumado a la entrega de antecedentes y características claves, sumado a la difusión de imágenes en redes sociales, permitieron ubicar y detener a un imputado por estos hechos, logrando con ello el esclarecimiento de tres delitos y la recuperación de especies asociadas a estos.
Las diligencias continúan siendo desarrolladas por la Sección de Investigación Policial (SIP) en coordinación con la Fiscalía, con la finalidad de dar con el segundo de los responsables por este hecho.
El imputado en tanto registra 11 detenciones previas por diversos delitos, siendo puesto a disposición de la justicia.