Decretan prisión preventiva para sujeto que conducía vehículo sustraído en Cochrane

Date:

La Fiscalía Local de Chile Chico informó que el miércoles se realizó el control de detención y formalización de investigación de un imputado de 21 años, por su participación en calidad de autor en el delito de receptación de un vehículo motorizado, hecho ocurrido durante la mañana del 2 de diciembre de 2025.

El Fiscal Adjunto de Chile Chico, Fernando Pino, explicó que “un vehículo fue sustraído en la comuna de Cochrane alrededor de las 09:00 horas, luego de que una vecina dejara su automóvil abierto y con las llaves en su interior. Sujetos desconocidos aprovecharon la situación y huyeron del lugar con el vehículo”.

Posteriormente, personal del Retén Guadal de Carabineros realizaba controles preventivos en la Ruta 7, sector de Puerto Bertrand, cuando advirtieron que un conductor intentó evadir el control policial, deteniéndose metros antes y huyendo a pie.

Frente a esto, el fiscal Pino detalló que “Carabineros se acercó al automóvil, controló al imputado y éste no pudo justificar la tenencia del vehículo. Tras comunicarse con la Comisaría de Cochrane, el personal policial confirmó que el automóvil mantenía un encargo vigente por robo, procediendo así a su detención”. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chile Chico.

En la audiencia realizada el miércoles, el Tribunal decretó la prisión preventiva del imputado por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, especialmente para las comunidades de Cochrane y Chile Chico. El plazo de investigación fue fijado en 60 días.

El Fiscal Fernando Pino destacó el actuar policial señalando que “es importante relevar el trabajo rápido, oportuno y eficiente de Carabineros, quienes en un plazo no superior a dos horas lograron la recuperación del vehículo sustraído en Cochrane”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Gobernador Regional anuncia pre acuerdo para revertir recorte presupuestario a Aysén

El encuentro que sostuvieron los gobernadores regionales en...

Corte de Coyhaique celebra su 39º aniversario con presentación de la Orquesta del Colegio Mater Dei

En el marco de la conmemoración de su trigésimo...

Comandante en Jefe del Ejército inspecciona unidades de la IV División

Hasta la Región de Aysén se trasladó el Comandante...

CChC entrega sala tecnológica al Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) inauguró este...