Diligencias desarrolladas esta mañana por Carabineros de dotación de la 2da Comisaría de Puerto Aysén, culminaron con la detención de cuatro personas en dos procedimientos asociados a la presencia de alcohol en la conducción.
Tras un primer hecho, Carabineros desarrollaba un servicio de tránsito en calle Kalstrom con Los Cipreces, lugar en que se habían registrado daños en un poste de la red eléctrica producto de un accidente ocurrido alrededor de las 06:00 horas.
Una hora más tarde en este mismo lugar y mientras Carabineros prestaba cooperación por el corte de la vía, el personal realizó una señal de detención al conductor de una camioneta que transitaba por el lugar, quien hizo caso omiso a dicha orden, en dirección hacia un funcionario de Carabineros.
Ante el peligro inminente, el funcionario extrajo su armamento de servicio, ante lo cual el conductor detuvo su marcha e inició la huida del lugar marcha atrás a alta velocidad, impactando a otro vehículo que se encontraba en el lugar.
Prófugo
La oportuna reacción de carabineros de servicio permitió evitar que el conductor huyera del lugar, pudiendo ser fiscalizado junto a otros dos ocupantes del móvil, entre ellos una mujer.
Carabineros constató que el conductor lo hacía en evidente estado de ebriedad, sin licencia y sin documentación del vehículo. Uno de los acompañantes en tanto –al verificar sus antecedentes- se trataba de un prófugo de la justicia, quien mantenía una orden de detención vigente por el delito de lesiones graves, emanada desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. El sujeto quien registra 9 reiteraciones previas por diversos delitos, fue igualmente sorprendido portando una máscara y una pistola a balines.
Los sujetos fueron detenidos por atentado contra la autoridad, conducción en estado de ebriedad, orden vigente y daños, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, en tanto que los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de esta ciudad que dirige investigación por estos hechos.